viernes, 12 de septiembre de 2014

Las mamás del cole

Cuando el peque comenzó el colegio una de las cosas que más me agobiaba eran las madres, no sabía yo si íba a conseguir conectar con alguna (aunque jugaba con ventaja y ya conocía a varias) y si conseguiría establecer un vínculo más allá del propio colegio.

En una de las muchas reuniones que tuve con el profesor de mi hijo durante su primer año hablamos de la importancia de que los peques se realacionaran no sólo dentro del cole sino también fuera, facilitando así la creación de amistad y de vínculos entre los niños. Tengo la inmsensa suerte de que Eric es un niño super sociable que habla hasta con las piedras y que fácilmente se relaciona con los niños de su clase y con los de la clase de al lado.

Poco a poco, sin forzar la situación, me sorprendí perteneciendo a un grupo de madres con las que encajaba muy bien y con unos niños con los que mi hijo se sentía muy cómodo. Han ido pasando los meses y los años y ahora no sólo los peques se llevan fenomenal sino que también las madres hemos hecho piña y hemos pasado de ser la "mamá de..." a ser amigas.

Ahora tengo unas amigas con las que quedo los viernes a tomar "un vaso de agua" (al principio eran tortitas), unas compañeras de penas y risas con las que comparto el dia a dia y unas mamás que están alli si necesitas un canguro en un momento determinado o unas zapatillas si tu hijo a pisado un charco.

Me gustan esas madres... ¿vosotros tenéis grupo de madres del cole?

8 comentarios:

  1. Yo también he encontrado alguna amiga en el grupito de mamis, un par de ellas (me bastan, jajajajajaaj), otras con las que charlar un ratito en el parque y, como todo ene sta vida, alguna pelín insoportable ... Lo de las madres perfectas no va conmigo, jejejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba como tu al principio.... pero ahora estoy encantada.... imaginate con madres de tres clases!!! Aunque con la clase de la tortuguita pequeña ya no me esté integrando tanto como con las otras dos... pero ya no me da la vida!!!! Eso si, ahora he aprendido a seleccionar a las madres y me he quedado con las que tengo mas afinidad... Porque con los años podemos ver con que pie cojeamos cada una...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tortuguita? Eres de lápices?

      Eliminar
    2. Menuda ¿maestra? tienen pobres. ¿Puede una persona mal educada educar? Terrible. Ah! de Ingles, nada. Pésima maestra también.

      Eliminar
  3. Tener mama-amigas que a las vez sus hijos son amigos creo que es una inmensa suerte, y yo la tengo...Además creo que también es egoístamente necesario tener a alguien que te eche un cable en el cole. Dejando eso a un lado, tengo unas grandes mama-amigas!!

    ResponderEliminar
  4. No , no he querido pertenecer a ninguna manada porque las cosas que he visto en el colegio son de siquiatra . Madres que influyen y deciden con quien juega su hijo , apartando a otros niños que en principio se llevan bien ; madres que son la alta inquisición jurisdiccional y que tachan a otras de esto y de lo otro , y líos y chismes gordos impensables , vamos que parecen ellas más crías que los niños , así que yo me he mantenido fuera de todo grupo ( unas intentan que pertenezcas a su grupo y otras al suyo), voy a mi bola ,porque además creo que los niños van al cole a estudiar y a aprender , ellos son los que deben tener amigos , no nosotras , pero es que hay madres que sólo les falta ocupar un pupitre dentro de la clase.¡Hasta algunas se han peleado llegando a las manos! .Y te aseguro que no sólo pasa en mi colegio . En el blog de Prisca : Sobreviviendo al colegio , narra peripecias de este tipo . ¡Suerte la tuya!.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Yo creo que he tenido mucha suerte con el cole de mi hijo, y también creo que tengo mucha suerte con sus compañeros de clase y con sus mamás. Aunque no he intimidado con nadie todavía, me siento muy cómoda. Para muestra, esta tarde en el parque de bolas charlando contigo :)

    ResponderEliminar
  6. Mira! Precisamente acabo de llegar a casa después de estar con ellas :-). En segundo de infantil (4 años) Marcela empezó a ir a danza. Iban dos nenas más de su clase y las tres mamás empezamos a hacer piña, pero no solo nosotras, también nuestros maridos. No te digo más q este año hemos pasado parte de las vacaciones juntos; el viaje a Bélgica lo hicimos con una de ellas, y su familia, claro. Este año se ha unido otra pareja de papás. Además se da la circunstancia de que salvo una, todas tenemos los hijos de la misma edad y qvan.juntos al cole, así q en un mismo grupo tengo a las mamis de clase Marcela y a las mamis de Bruno, jeje.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...