miércoles, 24 de septiembre de 2014

Jugando en el metro

Ayer tenía que ir a un evento en Madrid y me llevé a Eric (Papá se quedó con la peque en casa), hacía mucho que no cogíamos el metro de Madrid, algunos días vamos en metro (de mi ciudad) al colegio, pero son tan sólo dos paradas y para él no tiene ningún misterio.

El caso es que como íbamos con mucho tiempo y como teníamos que hacer varios transbordos decidió proponerle un juego.

Llegamos a la estación de partida y le di el plano del metro. Eric está ahora en plena fase de adoración de todos los planos o mapas del mundo, ya sean de una ciudad, de un parque de atracciones o de un museo, los colecciona y le encanta mirarlos una y otra vez.

El plano para él ya fue un auténtico tesoro pero cuando le dije que íbamos a jugar se puso súper contento, le señale donde estábamos y le puse donde teníamos que llegar. ¿Y ahora que camino seguimos?

Fue él el que con mucho tiento me fue diciendo, seguimos por esta línea de color gris dos paradas y nos bajamos. Se montaba en el metro e iba leyendo los carteles, muy atento y concentrado a su mapa y a las estaciones.

Ahora tenemos que encontrar una línea amarilla, y son seis paradas...

Así poco a poco llegamos a la estación de destino y se puso súper contento. El viaje que podría haber sido tedioso y aburrido se convirtió en una aventura y un juego donde practicamos, sin querer, la lectura y las matemáticas (¿Cuantas paradas son en total?, ¿cuántas nos quedan todavía?, ¿cuántas hemos hecho?, ¿cuántos transbordos hemos realizado?), 

Lo divertido después cuando se puso a leer en el mapa el nombre de las estaciones y algunas tenían nombres curiosos, su cara era un poema "¿¿Lavapiés?, pero como llaman a una estación así?", "Mamá hay un Mar que es de Cristal", "¿si un día vamos a Pacífico llegamos al mar?"

Pero para rematar el viaje lo mejor fue cuando llegamos a Sol y ve que se bajan del vagón varios policías de paisano y unos carteristas que habían pillado y salta a voz en grito "Mira mamá los de Policías en Acción" (programa de tele que ve su padre).

Ya no recordaba lo divertido que es ir con Eric en el metro.

3 comentarios:

  1. Jajaja que chuli! A mi me da reparo aun meterme en el metro con medusi, con lo inquieto que es... pero mira, esa es una manera divertida de hacer el trayecto llevadero!

    ResponderEliminar
  2. Que bien lo habéis pasado...yo en agosto jugué sola 😆

    ResponderEliminar
  3. Que guay!! Siempre es bien momento para crear un juego. Que viva la imaginación!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...