jueves, 18 de septiembre de 2014

Deporte como actividad extraescolar

La otra tarde tuve la oportunidad de compartir una charla muy agradable con varias blogueras y el entrenador Josele González en las instalaciones de Decathlon.

La charla era para que conociésemos las ventajas de incorporar el deporte como actividad extraescolar en la agenda de nuestros hijos, sobra decir lo importante que es el deporte, es una actividad algo más que necesaria en nuestra vida y que nosotros como padres deberíamos predicar como el ejemplo. 

El deporte es salud y es tan importante como una buena educación intelectual, o al menos esa es mi humilde opinión, ¿pero cómo elegir el deporte correcto? A los peques hay que dejarles probar todos los deportes que podamos, no debemos dejarnos llevar por nuestras preferencias, ellos sabrán en cual se sienten más cómodos y cuáles son sus preferidos. 
En mi casa el baloncesto es el deporte rey y el peque está apuntado a esta actividad desde los 3 años pero con la salvedad que la escuela donde lo practica realizan "multideporte". Es una escuela de baloncesto pero durante los tres primeros años combinan juegos y técnicas, enseñando varios deportes para que los niños conozcan otras opciones y mejoren su psicomotricidad, el trabajo en equipo, la coordinación...

El deporte no solo proporcionará una vida más saludable a nuestros peques, conozco a varios niños inapetentes durante sus primeros años de vida (entre ellos mis sobrinos) que desde que realizan deporte comen mucho más y mejor, sino que también trabajan otros aspectos que podrán extrapolar a su vida cotidiana como el respeto por el compañero, la coordinación, el trabajo en equipo, el afán de superación...



Se trataron muchos aspectos muy interesantes pero sin duda yo me quedo con esta frase "el deporte es diversión, nunca una imposición", si vuestro hijo no va contento a natación, fútbol, baloncesto o gimnasia rítmica es que algo estamos haciendo mal.

¿Vuestros peques practican algún deporte?

4 comentarios:

  1. Así es , si ellos no van contentos pues hay que cambiarles y que prueben otra cosa . El deporte es para practicarlo a gusto y que te aporte bienestar mental, físico y espiritual .
    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. En ello estamos, mi mayor de momento piscina desde siempre, este año dijo que a lo mejor tenis, pero no acaba de decidirse y yo tampoco quiero forzarlo porque entre la piscina una vez a la semana y los tres días de inglés va bastante saturado. En cualquier caso sea lo que sea que lo haga por gusto. Es la clave del éxito.

    ResponderEliminar
  3. Jijij, osea que sois de baloncesto... pues no me mates por mi último post! ;-)
    Un besillo guapa, me encantó veros el otro día!

    ResponderEliminar
  4. Pues en casa tb somos d basquet. Sin embargoHector y Emma estan en natacion desde el añito. Este año a hector por suquinto cumpleaños le regalaron unos patines y se ha emppeñado en probar patinaje, asi q por nosotros encantados, alla va. Y este finde en Getafe era la semana d la movilidad, y se podia practicar varios deportes con diversos clubss. Hector jugo a balonmano hockey y tenis. Triunfo el balonmano, las chicas d getafe, subcampeonas d europa (espero no equivocar el dato), se lo montaron muy bien, y supieron enganchar a Hector. Hay q aprovechar cualquier oportunidad para q puedan conocer y asi poder escoger. El deporte es muy importante y mas para los peques

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...