martes, 2 de septiembre de 2014

Cumpleaños científico

Este año el peque me pidió hacer un cumpleaños de Super Héroes y yo me puse super contenta por lo fácil que sería montárselo, Y entonces llegó el Caos ha preparado no sólo uno sino dos y además hay un montón de ideas pululando por la red... pero llegó el día en que se acercó mi pequeñajo muy serio y me soltó "yo lo que quiero es un cumple de científico loco"

Algo así lo tendría que haber visto venir teniendo en cuenta que lleva un año obsesionado con la ciencia y pidiéndome a todas horas hacer experimentos y jugando a "ser experimentor" como dice él.

Me puse a buscar ideas y finalmente esto es lo que hicimos, la fiesta salió genial, el peque se lo pasó fenomenal que es lo importante y todos disfrutamos mucho.

Estas son algunas de las cosas que hice, todo muy fácil, os lo pongo por si os sirve de inspiración para alguna fiesta.

Las invitaciones.

Para la decoración, globos, dibujos plastificados y moléculas hechas con corchos y palillos. También personalicé con símbolos radiactivos los palillos.


Puse tubos de ensayo rellenos de Lacasitos mini para cada invitado.


Cada invitado tenía además un pase de científico que le permitía "Acceder a todas la áreas del cumple". Plastifiqué los pases y les puse una cinta para que quedasen más reales.


Con la tarta me ayude de objetos reales para no tener que pasarme horas con el fondant que no es mi fuerte. Quedó simpática y resultona que era la intención y estaba buenísima.


Mi pequeño científico iba disfrazado con su bata, sus gafas de laboratorio y su pelucón blanco (una mezla entre Einstein y Punset)  pero de él prefiero no poner fotos.

La guirnalda estaba hecha con los símbolos de la tabla periódica pero no hice ninguna foto.

Y todavía nos queda celebrar el próximo finde el cumple con sus amigos, en esta ocasión lo haremos en un parque al aire libre porque vamos a hacer experimentos.

¿Os ha gustado?

4 comentarios:

  1. Qué divertido parece todo. Seguro que Eric lo pasó genial y disfrutó muchísimo de tus creaciones. Y la tarta tiene una pintaza... ¡Ñam!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!! Que currada la decoración! Y que original tu peque :D

    ResponderEliminar
  3. Pues tu niño es de los míos . Los tengo fritos a experimentos porque soy Ingeniera Química y siempre me he preocupado de que vean el mundo con ojos de ciencia , como son mayores no sólo les explico los fundamentos básicos de las reacciones químicas que vemos sino también me gusta hablarles de grandes científicos y de comprender la ciencia con naturalidad que ni siquiera en los colegios se hace.

    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué creatividad! Seguro que fue una fiesta fantástica. He cogido muchas ideas. Gracias!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...