miércoles, 30 de abril de 2014

Angioma

¿Qué es un angioma o hemangioma? "es una lesión rojiza que está constituida por vasos sanguíneos de pequeño tamaño en forma agrupada. Los hemangiomas pueden localizarse en cualquier zona de la superficie cutánea, también en la boca, nariz, vagina, o ano y más raramente pueden afectar al hueso o a otras partes del cuerpo".

Creo que el angioma más famoso y que todas recordaréis es el que tuvo, porque creo que ya no lo tiene, la infanta Leonor en la nariz. Los angiomas desaparecen, en un porcentaje muy elevado, en los primeros años de vida del niño.



¿Y por qué os cuento todo esto? pues porque Irene tiene un angioma en el párpado izquierdo.

No es un tema ni que me preocupe ni me que moleste, es simplemente anecdótico, si dentro de unos años lo sigue teniendo no tendrá mayor problema que poner más sombra de ojos para tapárselo cuando sea mayor.

Eric dice que lo que tiene en el ojo es una fresa y es cierto que mucha gente asocia este tipo de manchas con antojos en el embarazo. ¿Será que tuve antojo de fresas y ese día no me las comí?

¿Vuestros peques tienen alguna mancha de nacimiento?

5 comentarios:

  1. Jajajaja. No te preocupes. Mi pequeña también los tuvo en los ojos. En uno más que en el otro, y con 3 años ya no se le nota casi casi casi casi nada :-D

    ResponderEliminar
  2. Sí! Uno de los gemelos tenía un gran angioma en el brazo izdo. A mí me encantò, nos hizo más facil distinguirles al principio ;-)
    Bueno, tb el cartel cn su nombre en la incubadora, jeje.
    Ahora con 6 años casi ha desaparecido, no pasa ná!

    ResponderEliminar
  3. Pues mi hija al igual que la tuya tenía uno en el párpado izquierdo y otro en la nuca porque por lo visto si sale en la cara también sale en la nuca (compruébalo a ver si es cierto, aunque nos lo dijo su pediatra), pero tiene 18 meses y ya no se le nota. No tiene ninguna importancia...

    ResponderEliminar
  4. Mi hijo mayor tiene un angioma en la frente, bueno, creo. Es una mancha rojiza, pero no demasiado marcada, hay gente que ya ni se la nota. Ha hecho tres años y aún se le ve un poco, sobre todo si se enfada, se le ve más roja.
    Pero no nos preocupa para nada, se le ha ido notando menos, pero aún se ve un poco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ahora muchos bebes se ven con estos angiomas, antes no se veían tanto...mi hija pequeña tiene una mancha bastante grande detras del brazo, junto al codo, es como un pocillo de cafe con su taza....un antojo de un café? :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...