martes, 29 de abril de 2014

Me gusta jugar con mi hijo

El título del post de hoy parece una obviedad pero no lo es, hay a muchas madres que nos les gusta jugar con sus niños o que hacen lo indecible para que los niños estén ocupados el mayor tiempo posible del mundo y que no las molesten.

A mí me encanta jugar con mi hijo y espero con ansia el momento en el que pueda jugar con mi pequeña. Me encanta plantear actividades para realizar en casa, hacer manualidades (nos salgan mejor o peor), realizar experimentos y jugar, simplemente jugar.

Hay mamás que presumen de que sus hijos no las necesitan para jugar, el juego libre que hacen los niños solos es importante pero también lo es compartir con ellos ratos de juego, ocio y disfrute. 

Cuando el enano era más pequeño nos tirábamos los dos en la arena del parque a construir carreteras, hacer pasteles y jugar con la tierra, veníamos los dos muy sucios pero nos lo pasábamos genial y ahora me alegro de haberlo hecho porque en estos momentos no quiere jugar conmigo en el parque prefiere hacerlo con los amigos y todos esos ratos que pasamos juntos no me los quita nadie.


No tengáis prisa por quitaros a los niños de encima, no los hagáis independientes tan rápido porque un día os arrepentiréis de no haber pasado más ratos riéndoos juntos.

5 comentarios:

  1. Justo comentaba lo independiente que es mi pequeño, y con mucha pena la verdad, el otro día en un post, porque mi mayor siempre adoró estar pegado a mí y jugar mucho conmigo, ahora ya prefiere a sus amigos y este pequeño va a su bola todo el día. Aún espero que cambie un poquito antes de crecer más.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta jugar, y es bueno, para él y para mi. DIsfruto, aprendo, me lo paso bien. CLaro que hay veces que te pilla cansada o con algo que hacer, pero hay que disfrutar de la vida y los hijos son la vida :-)

    ResponderEliminar
  3. Nosotras también esperamos estar mucho tiempo jugando con nuestros peques

    ResponderEliminar
  4. Sí, parece un valor que el niño se entretenga el mayor tiempo posible jugando de manera autónoma y es más habitual de lo que debiera madres que afirman que no les gustan los niños "yo los quiero mucho, pero los niños me aburren" esto lo escuché hace poco de una mama del cole de mis peques y la verdad es que me sorprendió y me entristeció a partes iguales.
    A mi también me encanta jugar con ellos, me activa, me enseña, me relaja.. Es una suerte poder disfrutar con ellos.
    Por cierto me precioso monigote ;). Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. no se me ocurre mejor hobby que pasar mi tiempo libre con Emma y Hector. No entiendo la frase de los niños te dejan muy poco tiempo libre. Sigamos disfrutando mientras nos dejen

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...