jueves, 19 de diciembre de 2013

Placenta baja

Hace más de un mes que me diagnosticaron placenta baja, al principio no quería contárselo a mucha gente ni ponerme a dar explicaciones ni mucho menos decirlo públicamente en el blog porque como dice mi amiga Meli "hay muchas gente que se va a alegrar y te expones demasiado".

Finalmente y con el paso de casi 5 semanas de aquello me dispongo a contarlo no sin tener un nudo en la garganta.

La "noticia" me la dieron en la famosa eco de las 20 semanas, que a mí me la hicieron con 19, el caso es que la ginecóloga me dijo que la placenta estaba baja en fase II, marginal para ser más exactos.



¿Y eso qué es?, ¿o qué puede pasar?, antes de seguir tanto la ginecóloga del hospital como la del privado me dijeron que todavía era muy pronto, que con la subida del útero y el cambio de postura del bebé la placenta seguramente se movería y que no teníamos que preocuparnos con antelación.

Con una placenta baja se tiene riesgo de sufrir hemorragias por lo que es necesario estar en reposo, relativo o absoluto dependiendo de la gravedad o del grado de la placenta, y la mayoría acaba en cesárea.

Las precauciones que me han recomendando pero sin obsesionarme hasta ver cómo va evolucionando es tener reposo relativo, nada de coger peso, nada de hacer muchos esfuerzos, caminatas kilométricas, no mantener relaciones sexuales... un poco como cuando me diagnosticaron el hematoma.

Mi preocupación no radica ya en que pueda sufrir una hemorragia (que me daría un sincope) y/o mantener reposo, es acabar en cesárea, ¿y por qué?, pues simplemente porque no me pueden poner epidural por una escoliosis en la columna, por eso mi parto con Eric fue natural, y si tuviera que tener una cesárea seguramente me tendrían que dormir entera.

El caso es que son más preocupaciones a un embarazo que no es que sea malo, porque los hay mucho peores y tampoco sería justo quejarse, pero que está teniendo muchas complicaciones.

Mi meta más inmediata, esperar a las 28 semanas, ver cómo va evolucionando la placenta e ir planteándonos soluciones según se nos presenten los problemas.


Y hasta aquí os puedo contar, solo nos queda esperar.

14 comentarios:

  1. Mucho ánimo! Yo pasé por algo parecido con la placenta. Ahora es todo muy complicado y hay que tomar decisiones difíciles, pero piensa en que dentro de un año, cuando veas a tu bebé de casi un añito, sonreirás y todo esto será como un mal sueño.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. hay mucha gente que se va a alegrar?? no entiendo que nadie se pueda alegrar de las preocupaciones d otra persona... mucho animo, cuidate mucho que lo importante es qIrene venga al mundo sanota, da igual d q forma y yo stoy convencida d q asi sera! un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo también la tuve así, me enteré en la semana 23, al irme a hacer vídeo de la 4d, me lo soltó sin más y dijo "acabará en cesarea". No era mi gine, así que la siguiente vez que fui se lo dije y me comentó que ya lo había visto, que era marginal, que no tenía ninguna importancia y que no había querido asustarme porque muchas veces se va a su sitio sola. Me lo enseñó en la historia, y era cierto que lo tenía apuntado.
    Al final la placenta se fue a su sitio. Y acabe en cesarea, pero por parto comenzado y no evolutivo. Cero dilatación, nada que ver con placenta. No me pusieron epidural, sino intradural, sin dormirme entera. Pero no pienses aún en eso, relax y que pase el tiempo, a ver si hay suerte y se soluciona solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO ESTOY DE 23 SEMANAS Y PLACENTA MARGINAL UNA ANGUSTIA TERRIBLE

      Eliminar
  4. Como bien dices lo mejor es ir poniendo soluciones a medida que los médicos te informen de la evolución. No adelantes acontecimientos aunque sé que es difícil no pensar y más si tienen cierto reposo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Venga guapa, seguro que se "recoloca" en unas semanas. Y si finalmente acaba en cesárea y te tienen que dormir, tampoco te agobies, creo que el momento del parto está sobrevalorado, lo genial y verdaderamente importante comienza después.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Ánimo, entiendo tu agobio, siento mucho que estés pasando por esas preocupaciones. Mucha fuerza y deseos de que esa placenta vaya bien para arriba!

    Muuuuack!

    ResponderEliminar
  7. tranquila.... yo conozco casos de placenta previa que NO han terminado en cesárea... no sé de qué grado, pero hay que tener paciencia y dejar que la naturaleza siga su curso...
    mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor es tratar de no preocuparse ahora, hasta que digan algo definitivo. Yo también he oído que puede ir subiendo.

    ResponderEliminar
  9. me imagino el “susto” al oir la noticia, espero que en nada te puedan decir que la cosa ha evolucionado y al colocarse el bebe la placenta tambien se ha desplazado. ¿Que tal llevas lo del reposo? ¿y que tal lo esta viviendo Erik? ¿Cuanto te toca esperar hasta la siguiente eco para saber del tema? Muchisimo animo y a pensar que todo ira bien, para que tu energia positiva llegue a Irene con toda la vitalidad posible. Aunque entiendo tu preocupacion por supuesto, y se que a veces es dificil alejar esos pensamientos de preocupacion que nos invaden. Que te mimen mucho tus chicos! Un besazo y que paseis buenas fiestas y a ver si en nada nos puedes decir que todo va ok

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, te leí pero intente comentar desde el móvil y te tenía pendiente, solamente darte mucha fuerza, ser positiva y ver como va evolucionando, ante todo mucha positividad. Un abrazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  11. YO TAMBIEN CON PLACENTA MARGINAL Y RE ANGUSTIADA ESPERO Q E DESPLAZE PRONTO DIOS KIERA Q ASI SEA EL 11 DE ENERO ECOGRAFIA A VER COMO SIGUE EL BEBE EEXELENTE EN MI PANZA

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! he leido tu post, espero que tus problemas se hayan solucionado. A veces en mi trabajo me vienen pacientes con problemas similares.

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...