martes, 24 de diciembre de 2013

Pendientes ¿si o no?

Como cambia la historia cuando en lugar de un niño esperas una niña, aparecen cosas en el horizonte que con una "colilla" no te planteas.

Una de esas cosas son los pendientes. ¿Le vas a poner pendientes al bebé?, el día que me hicieron esa pregunta me quede en blanco porque ni se me había ocurrido pensarla.

¿Tiene que llevar pendientes obligatoriamente?, ¿quiero que los lleve?, ¿te los hacen en el hospital o es en farmacias con la famosa pistola?

Hablando un día en casa con mis chicos del tema nos sorprendió la reacción de Eric, dijo que no, que a su hermana no se le hacía agujeros en las orejas, que va a ser muy pequeñita, que la van a hacer daño y que él no quiere. El padre tampoco demostró excesivo entusiasmo con el tema y a mí la verdad es que ni me preocupa.

Sé que según se vaya acercando la fecha de parto las abuelas, las dos, aparecerán en escena y empezarán a opinar sobre el tema y por supuesto su veredicto será que debe llevar pendientes porque ¡es una niña!, porque claro sin pendientes va a parecer un niño ¿no?

Una buena amiga me contaba que a su nena se los puso en el mismo hospital, pero claro le hizo los agujeros una persona de confianza y la niña ni se inmutó. Otra amiga me decía que ella había optado por no ponérselos y que la niña ya decidiría cuando fuese mayor.

Pendientes si, pendientes no.... que dilema, lo que no me motiva nada nada es llevarla a una farmacia y que se los hagan con pistoletazo.

¿Al final que haremos?, pues la verdad ni idea, es un tema "poco relevante" con el que todavía no quiero meterme y que según surjan los acontecimientos iré decidiendo.


¿Vuestras niñas llevan pendientes?, ¿cuando se los pusisteis?

11 comentarios:

  1. Fíjate, en mi primer embarazo tenía claro que, de ser niña, se los hubiera puesto y en el segundo estaba convencida de que no lo haría. En mi caso, lo que me hizo decidirme fue que mi tía me contó que mi prima, cuando era un bebé, se había enganchado el pendiente con la malla del parque de juegos. Y qué mal lo pasó la pobre hasta que la desenganchó.
    Con el tercero también tuve claro que no. Además, vi cómo mi cuñada pasaba serios apuros intentando quitarle a mi sobrina un pendiente mal abrochado en la oreja.
    Y por lo de que si no lleva pendientes va a parecer una niña, creo que es una tontería. Ni te imaginas cuantas veces me han dicho que qué niña más guapa cuando en realidad eran niños (los tres) y, al decirles que se equivocaban, replicarme con el "pues tiene cara de niña". Además, hay otras cosas como pincitas, horquillas, el rosa... Que darán una buena pista del sexo del bebé, jejejeje...
    En cualquier caso, opino que es una decisión vuestra que los demás, abuelas incluidas, deberían acatar aunque no les guste.
    Besotes, guapa. ¡Y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Pendientes sí!! Yo soy propendientes. A mi hija se los pusieron en el hospital y le hacen el agujerito con el mismo pendiente. Aprovecharon la prueba del talón y se los hicieron. Yo estoy muy contenta y cuando me lo trajeron a la habitación estaba supertranquila.

    ResponderEliminar
  3. mmmmm, tema candente!!! (y controvertido). Te invito a que te pases por mi entrada sobre el tema http://agendademama.blogspot.com.es/2013/11/pendientes-si-o-no.html
    Yo no quería ponérselos, que a lo mejor están más monas? Pero para qué necesitan estarlo? Son perfectas así!! A mi me daba miedo, el dolor, el que se enganchase, que pudiera hacerse daño con ellos. Cierto que si a mi no me los hubieran hecho en el hospital igual no me los habría puesto, pero a lo mejor ella no querría llevarlos... Total, al final tiene pendientes! Gracias a dios no le han dado problemas (aunque despues de mes y pico aún no se los he cambiado, me da "respeto" porque recuerdo la tortura cuando mi madre me los cambiaba a mi) pero el llanto de cuándo se los pusieron no se me olvida. Jamás la había escuchado llorar así, con ese miedo, ese lamento, esa mirada de incomprensión. Menos mal que al final decidí acompañarles en el último momento y al menos pude consolarla!! Eso si, ella al rato estaba ya cómo si nada. De vez en cuando se acordaba y se lamentaba un poco, pero no parecía molestarle. Cedí por la tradición, pero sigo pensando que si se quiere igualdad real hay que educar a los niños en esos valores desde el principio y, el hecho de, que, todo sea rosa o azul, de "niños" o de "niñas", que los niños no lloran y las niñas llevan pendientes, no nos hace ningún favor y no deja de ser algo sexista. Qué se le ponen pendientes porque te gusta, perfecto, pero sólo porque es niña no lo veo. No encuentro ninguna razón racional para ello. Ya nos contarás!! un besote! y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, es la primera vez que escribo por aquí, un saludo. Pues mi hija tiene 3 meses y una semana y me pasó exactamente lo mismo, ese tema no estaba en mi cabeza hasta que llegarón a casa como regalo de recién nacida unos pendientes de oro... la pregunta ¿Cuándo se los vas a poner? Pues aún no se los he puesto, y no sé que hacer, mi madre, mi suegra, la persona que los regaló, la vecina, todo el mundo de vez en cuando suelta la pregunta!!! ¿Cuándo se los vas a poner?... y sinceramente es algo a lo que involuntariamente no le estoy dando importancia y solo lo recuerdo cuando lo preguntan...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no te se decir porque solo tengo la experiencia de colilla, puedes preguntar cual es la operativa del hospital, si se los hacen, como, etc y si te convence hacerlos alli.
    Personalmente si tengo que contestar ahora creo que se los haria porque yo siempre he sido muy cagada para hacerme yo algun agujero extra en farmacia, nunca me atreví y no se si me atrevería a llevar a una bebe. Pero creo que cada decisión es respetable... Ya nos contarás...

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues cuando nació mi peque, aunque yo no estaba muy decidida, le hicimos los agujeros en el mismo hospital y por una persona de confianza. El problema es que unos meses después se le infectó el agujerito y no nos quedó más remetido que quitárselos una buena temporada por lo que se le cerraron…Aunque las abuelas e incluso el padre han entrado en escena para volvérselos abrir, yo lo tengo claro y será ella la que decida si quiere abrirse de nuevos los agujeros o si prefiere quedarse tal y como está.

    ResponderEliminar
  7. Yo no se los he puesto, creo que debe de ser una decisión personal, y además me da mucho miedo enganchárselos con u jersey o algo así :s Eso sí, hasta hace nada era un continuo de ¿Es niño o niña? Niña ahhhh como no lleva pendientes.... ¡Qué pesadez!

    ResponderEliminar
  8. Bueno es un detalle sin mucha importancia. La mia los lleva porque yo quise, un decision mas de las muchas que tomamos por ellos. Como las horquillas que tb pueden ser peligrosas...todo lo hacemos con muybuena intencion (a veces se tuerce). Sexista? Bueno tp le ponemos faldas a los niños, yo lo veo algo mas tradicion, cultural, de gustos....en fin no hay qe darle mucha importancia

    ResponderEliminar
  9. miren yo esto a favor de ponérselos las niñas se ven tan bonitas ,si acaso se les infecta es por que o traen aretes que no son de oro o plata y ,por que algunas no se los cuidan dejan que les toquen las orejas con las manos sucias todo es cuestión de higiene

    ResponderEliminar
  10. Pregunto. ..porqué siempre a las nenas? Porqué no también a los varones?

    ResponderEliminar
  11. Jamás me atrevería a mutilar de manera alguna el cuerpo de mi bebé, ni el de mi niño ni el de mi niña. No se me ocurre peor forma de abuso sobre un bebé que ponerle pendientes: un poco de respeto por tu hija, por favor. Ni por asomo me creo en el derecho de manipular el cuerpo de un bebé que de por sí nace PRECIOSO tanto si es niño como niña. Este tema me enfurece y creo, como en UK, que debería estar prohibido ejercer esa forma de violencia gratuita sobre una niña. Seguro que lo mismo piensan en África sobre la mutilación genital, que es por el bien de las niñas. Aberrante.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...