jueves, 12 de diciembre de 2013

Eco 4D

Las famosas ecografías 4D se están convirtiendo en uno de esos momentos "mágicos" que toda embarazada quiere vivir, una forma de poder ver anticipadamente la carita de nuestro futuro bebé (con más o menos nitidez depende de la fortuna que se tenga) y estrechar (más aún) el vínculo entre la familia.

Con Eric me hice este tipo de eco y tenía muy claro que con Irene también iba a pasar por ello y tuve la suerte de que la empresa Ecox4D me ofreciera poder probar una sesión y luego contaros mi experiencia y aquí estoy.

Las ecografías 4D son puramente emocionales, no son ecos diagnósticas como las que nos realizan en el hospital o en el centro de salud en la que el objetivo es comprobar que todo marcha sobre ruedas y no hay ningún problema, estas ecos se realizan para ver como está el peque dentro de nosotras, sin prisa, y disfrutando tan sólo de verlo tranquilamente, una eco para verlos chupándose los pies, bostezando o incluso riéndose.

Mi experiencia en ambas ocasiones ha sido buenísima pero tengo que reconocer que estar con Eric viendo a su hermana ha sido muy especial.

La empresa Ecox4D tiene sucursales por toda España y varias en Madrid, nosotros estuvimos en la de Alberto Aguilera y me encantó.

Os quiero contar los puntos fuertes y los puntos a mejorar, contrastando mis dos experiencias.

- Cuando llegamos a Ecox4D de Alberto Aguilera éramos los únicos papás, no tuvimos que esperar y en cuestión de segundos estábamos en una amplia sala, cómodamente decorada, con música muy suave e ideal para ir con toda la familia. Estaba la camilla con el ecógrafo y un sillón comodísimo y  varias sillas y un pantallón enorme donde se veía al bebé. Se supone que te puede acompañar toda la familia que quieras pero nosotros preferimos ir los tres solos.

Con Eric recuerdo que la consulta era un lugar muy pequeño en el que apenas cabíamos mi marido y yo, con una tele muy chiquitita, sin música ni otras comodidades, era más una consulta médica.

- Con Eric me hice la eco a las 26+5 y con Irene a las 22. La diferencia es brutal, a Eric le pudimos ver muchísimo mejor, con su carita regordeta, con sus mofletes... Irene en cambio está más flaquita y la placenta tampoco ayudó mucho a verla tan claramente como a su hermano.
En cambio a Irene la pudimos ver entera al ser más pequeña y a Eric lo tuvimos que ver por partes. Aqui podéis ver la diferencia, el de arriba es Eric, la de abajo Irene.




- Las fotos y vídeo tienen una definición mayor en esta segunda ecografía aunque el bebé salga más flaquito, supongo que 5 años en este tipo de tecnología es mucho y la imagen se mejora.

- De Ecox4D me gustó el trato tan amable que tuvieron en todo momento con nosotros, preocupándose no solo por mí, por mi comodidad a la hora de hacer la eco, sino también por el peque y por mi marido.

- En cambio me sorprendió la información que se nos dio. Con Eric recuerdo como el profesional, pese a ser una ecografía puramente emocional, nos mostró el retorno venoso, el corazón, y se preocupó un poco más de comprobar que estaba todo en orden.

En esta ocasión la eco tan sólo fue visual, el objetivo era ver a la niña lo mejor posible pero el "aspecto" médico no se valora. Si que vimos el corazón pero no con tanta precisión ni cuidado que con Eric.

- De recuerdo de esta última sesión nos llevamos dos fotos impresas de la peque, una sola y otra con sus ocho mejores momentos, un CD con todas las fotos de la sesión y un DVD con la sesión en vídeo y musiquita.

Al finalizar la sesión en ambas ocasiones me regalaron una canastilla con algún producto para el bebé.


Salí contenta de la experiencia aunque tengo que reconocer que me defraudó un poco ver así al bebé después de ver tan regordete a su hermano, por eso si estáis pensando en haceros una eco de este tipo esperar a estar de 25 o 26 semanas para poder verlo mucho mejor.

8 comentarios:

  1. que bonito y que recuerdos yo con javi tambien la hice sobre las 28 semanas y tambien teniamos un super pantallon para verlo y estuvimos mas de 40 minutos alli y el gine tambien se paro a ver como iba todo no solo por ver al niño sino como si fuese una consulta por suerte nos dejo verle la carita un poco antes de ponerse los dos pies delante de la cara que debio decir ya esta bien ya me habeis visto bastante y tambien sirvio para reconfirmar que era niño no habia duda vamos jajaja

    ResponderEliminar
  2. Debe ser emocionante. En ninguno de mis dos embarazos hicimos una eco 4d, pero ver así a tu futuro bebé es incréible.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros con medusi la hicimos a las 26 semanas, y nos gusto muchia experiencia porque fuimos con todos los abuelos. Es cierto que en esa ocasion, la vista fue solo para ver al bene, ya nos avisaron que no era una eco medica, sino emocional.
    Recuerdo que salimos encantado con el Dvd y las fotos que incluso nos enviaron por mail en ese momento alguna, pero no recuerdo que me dieran canastilla para el bebe.
    Tb fuimos a la de Alberto Aguilera

    ResponderEliminar
  4. La ecografia 4d es algo fantástico, es un momento lleno de emociones muy bonitas. Cabe mencionar que mi doctor me dijo que por nada del mundo hay que dejar de hacer la ecografía 2d tradicional ya que esta permite descartar cualquier problema en los órganos internos del baby.

    Saludos desde alicante!

    ResponderEliminar
  5. Es un momento tan especial y emocionante. En verdad es cuando te das cuenta que llevas vida dentro, en este caso queda genial la frase de “hasta que no lo veo no lo creo”. Una vez ves al pequeño en la ecografía es cuando de verdad te cambia la vida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, muy interesante tu blog y la información que en él proporcionas , la verdad es que estoy bastante interesada en todo ello y voy recopilando información sobre la ecografia 4d por donde puedo

    saludos y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  7. Es una pasada!! de verdad que no dejéis de hacérosla. Ya no sólo por ver a vuestro bebé lo bien que está y eso, porque en las médicas se mide todo perfectamente pero es que este tipo de ecografía es vivir un momento inolvidable y precioso. La ciencia es alucinante porque se ve todo genial :-). Yo me hice la mía y quedé encantada de ver las mantas de mi bebé, cómo se chupaba el dedito...<3 os dejo la web donde yo lo contraté por si os sirve de orientación, además son muy majos y atienden muy bien, van a tu casa a la hora que les digas y está todo muy cuidado: www.ecobody4d.es

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la ecografía 4d es muy útil para médicos y para la tranquilidad de los padres que tienen su primera toma de contacto con el bebé

    Me encanta el blog y lo sigo habitualmente


    Un saludo y gracias por la entrada

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...