martes, 15 de octubre de 2013

Libros del bosque

Esta es una primera recopilación sobre libros que tratan la temática del bosque o del otoño.



Uno de los más útiles ha sido "Mi enciclopedia del bosque" de la Editorial SM. Las fotos que trae son impresionantes y trata muchos puntos diferentes de este tema desde las rutas por los bosques, diversos tipos de bosque, animales, como crecen las plantas, oficios del bosque y como protegerlo.

Las fotos son muy buenas y nos sirven de ayuda para identificar plantas, animales, flores... y la información que nos proporciona es muy interesante.



El siguiente libro también muy útil, y más acorde con la edad de los peques, es "El Bosque" de la colección Mi Mundo de la editorial SM.

Es un libro que aparte de explicar y contar más sencillamente cosas sobre los bosques nos incluye propuestas de actividades como identificar huellas de animales, como hacer una impresión de la corteza de los árboles y muchas cosas más.

Es un libro en formato más pequeño y mucho más cómodo para llevarnos al campo.

El siguiente libro es "En el bosque del perezoso" de la editorial Hipòtesi. Nos hemos enamorado de él.

Libro pop-up que trata visualmente y con un pequeño texto el problema de la deforestación, los niños lo entienden a la perfección al ser tan gráfico y de verdad que es un libro que aunque no tengáis que tratar este tema os lo recomiendo porque es buenisimo.

Uno de los mejores libros con los que me he topado últimamente.



Y el último libro es ¿Un mundo? Muchos mundos de la editorial Océano Travesía.

Es un libro sin texto de tipo acordeón que nos muestra en dibujos el día de un roedor en el campo y por el otro lado la noche de un búho en el campo.

Es un libro para inventar, para soñar, para dejar volar la imaginación y contar diferentes historias cada noche, un libro que deja que los peques se inventen que es lo que está pasando siendo ellos mismos los protagonistas de la historia.

Que no os de miedo un libro sin letras, son una buenísima oportunidad de dejar a los niños contar la historia y de inventar.


¿Qué os parecen? seguiremos recopilando libros sobre el tema y ya os iré contando con que otros nos encontrarnos.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por las sugerencias de libros y cuentos sobre el bosque, alguno de ellos igual lo incluimos en los regalitos de navidad!!! Lo he compartido en nuestro facebook!! ;-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...