miércoles, 23 de octubre de 2013

Jugamos a ser espejos

¿Te apetece jugar a ser un espejo? tan solo tenéis que colocaros uno en frente del otro y elegir quien es el personaje real y quien el espejo.

El personaje real es el que manda en la acción y el que decide qué movimiento va haciendo, lentamente para que los niños puedan hacerlos, y el personaje espejo es que los repite.

Al principio haremos movimientos más lentos y de uno en uno o de dos en dos, después podemos ir variando la velocidad, aumentándola e incorporar una sucesión de movimientos para que el niño los repita.

Es un juego muy divertido en el que se requiere de concentración y que desarrolla el equilibrio y el conocimiento del cuerpo humano.

Os recomiendo tener una música suave para acompañar los movimientos y despejar el salón, realizar la actividad en calcetines y disfrutar.

Aquí todo vale, desde mover solo las piernas y los pies hasta tumbarse en el suelo y hacer la croqueta, la voltereta o lo que queramos, el límite como siempre lo ponemos nosotros.

Después debemos dar la oportunidad de que el guía del juego sea el niño, os sorprenderá con que ganas y con qué concentración realizan los movimientos.

¡Ningún movimiento está mal hecho!, no es necesario estar corrigiendo a cada momento, ellos solos se irán dando cuenta de que están moviéndose bien.


Aprovechar estos días de lluvia para jugar.

Una de las normas más divertidas es la de que no vale tocarse, parece una tontería pero los peques se parten de risa cuando parece que los vas a acariciar y te quedas a milímetros y luego ellos lo interarán con vosotros. ¡Qué no os de vergüenza jugar!

2 comentarios:

  1. ¡Que divertido y didactico suena, nunca lo habia oído! En la guarde de la peque tienen justo el espejo que pones en la foto y le chifla cuando juegan frente a el. Se rie muchisimo como tu dices. Un beso

    ResponderEliminar
  2. yo de pequeña lo llamada jugar a madre. La madre era la guia y el resto hacian lo mismo que ella. Con los peques son movimientos, de mas mayor que no tocase un cafre de madre, jajajja

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...