miércoles, 2 de octubre de 2013

Granja Escuela

En el cole del peque hay una actividad extraescolar que es la Granja Escuela. Es una excursión pero con la particularidad de que se quedan a dormir dos noches allí.

Al principio se realizaba todos los años, es decir, con 3, 4 y 5 años los niños iban de visita a la Granja, pero debido a la crisis ahora tan sólo van una vez por ciclo.

Este año al peque, con sus 4 años, le toca ir a esta excursión y decir que está entusiasmado con el tema sería quedarse corto.

No nos hemos planteado no dejarle ir porque desde el minuto uno que le dio su profesor el papel él tenía muy claro que quería ir a la Granja, a dormir con los amigos en "una fiesta de pijamas", a dar de comer a los corderitos y a hacer pan.

Mentiría si dijese que tengo un pellizco en el corazón porque le veo pequeño pero todas las mamás con hijos mayores que han pasado por ello me dicen que la experiencia es tan increíble para ellos que merece la pena. Mi sobrino fue con 4 años y vino muy contento.

La Granja Escuela a la que van a ir es una pasada, de lo mejorcito que hay y eso da confianza y me ha sorprendido muchísimo el número de niños que se han apuntado a la actividad, un porcentaje muy muy alto, además tenemos la suerte que todos los "muy mejores amigos" del peque van a ir.

La labor de los profesores me parece muy de agradecer porque ellos no cobran un extra, ni sacan ningún beneficio, es más, curran dos días y medio a jornada completísima con muchos niños y aún así te hablan de la actividad con unas ganas y un entusiasmo bestial.

El cole para los niños que no quieran ir seguirá funcionando como siempre con profesores de apoyo que se encargarán de las clases y en el horario habitual.

Estamos tratando mucho el tema en casa porque no quiero que Eric tenga dudas, él sabe que va a estar dos días sin vernos, que va a dormir allí y que no va a poder hablar con nosotros. No quiero que una vez allí se sorprenda por algo de esto y esté triste y su respuesta es impresionante "mamá me lo voy a pasar genial ya verás"

Toca ir preparando todas las cosas que va a necesitar y cruzar los dedos para que esos días no llueva ni haga frio.


¡Ya va quedando menos!

5 comentarios:

  1. Me encantan las granjas escuelas, el año pasado en la guardería les llevaron, y la mia volvio feliz, pero nada queno supiera porque en los pueblos de sus abuelos ya ha visto las vacas, ovejas, burros, caballos, gallinas y me encanta que crezca rodeada de ese entorno rural y animal.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ufff... La verdad es que suena bien y sin duda la labor de los profes es muy se agradecer como dices; pero la verdad es que me parece demasiada responsabilidad para unos profesores (y para el colegio) atreverse con una actividad así con niños de 4 años (algunos ni los habrán cumplido aun). Yo tengo claro que no le dejaría ir. Creo que aunq quisiera no seria consciente, a priori, de lo que supone pasar dos días enteros con sus dos noches fuera de casa. Me parece muy beneficioso para ellos que salgan fuera de casa y compartan con sus amigos pero, personalmente, me parece precipitar las cosas.

    ResponderEliminar
  3. Que valiente Eric pero sobretodo tu!!Animo si el lo tiene claro adelante!!

    ResponderEliminar
  4. mi sobrina fue pero ir y venir en el dia no se quedaban a dormir
    seguro que se lo pasa de maravilla

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo, como mami, me parecen pequeños y puedo entender los miedos, al fin y al cabo son dos días fuera de casa y sólo tiene cuatro años! Pero tengo que decirte que yo fui con cinco añitos y aún lo recuerdo. Fue una experiencia única y maravillosa: ordeñamos vacas, dimos de comer a las gallinas, hicimos máscaras de escayola, dormí en literas... ¡me acuerdo a la perfección de mogollón de cosas! Nos toca hacer de tripas corazón y dejarles volar, sobre todo si el tiene ganas no?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...