martes, 8 de octubre de 2013

1001 cosas que buscar en el pasado

Este libro nos lo regalaron hace un par de semanas en un evento al que nos invitaron Sapos y Princesas, Microsoft y Madresfera.

Este tipo de libros a mi hijo le chiflan y tengo que reconocer que los de la editorial Usborne son una pasada.

Se titula "1001 cosas que buscar en el pasado".



 Es un libro juego en el que en cada doble página debemos buscar lo que se nos piden. Las páginas son temáticas: Egipto, Roma, Vikingos, Incas... y los objetos a buscar están relacionados con la temática. Hay dibujos más o menos complicados pero aún así todos son bastante sencillos. 
Con este tipo de libros nos gusta jugar juntos, nos sentamos en el sillón bien pegaditos y nos ponemos a buscar los objetos.


Para mí es un grandísimo ejercicio de concentración y de conteo porque se te pasas el rato enumerando las cosas que vamos encontrando, además al ser muchas de las páginas históricas el peque acaba preguntando ¿quienes eran los faraones?, ¿cómo eran los vikingos?, o ¿por qué en la corte llevaban esas pelucas blancas tan grandes?



Me parecen un gran recurso para esos días en los que estamos todos un poco cansados y no nos apetece jugar pero tampoco queremos enchufarnos a la caja tonta. Con estos libros acabamos pasando un rato muy agradable jugando juntos, relajaditos y tranquilos.

Nosotros lo usamos mucho en el rato de antes de irnos a dormir o de la hora del cuento.

¿Os gusta?

5 comentarios:

  1. Me parece un libro chulisimo <3

    ResponderEliminar
  2. Estos libros me chiflan. Ademas de poder hablar de todas esas civilizaciones, está lo de contar y lo de la concentración. Lo tiene todo!!! Me lo apunto!!! Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los cuentos de Usborne! Tengo alguno de buscar objetos, pero este no lo conocía.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Nosotras tenemos otro de las 1001 cosas, a mi hija le encanta, se pasa horas entretenida buscando cosas, e inventándose la historia que ven en sus páginas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...