miércoles, 9 de octubre de 2013

Casita de cartón

Hace unos días le regalaron al peque una casita de cartón de Imaginarium y ha sido todo un acierto. He estado mirando y tienen casitas de cartón y también cohetes espaciales.

El objetivo es decorar la casita o el cohete a nuestro gusto para luego poder jugar con ella. 



Nosotros estamos realizando esta actividad juntos porque me parece una oportunidad muy divertida de hacer algo juntos, de crear un juguete nuestro y de disfrutar haciéndolo.

Lo estamos haciendo en varios ratos, cuando al peque le apetece. No es bueno obligarles a hacer algo si no quieren.



Primero pintamos el tejado de rojo y otro día las paredes de colores con pinturas acrílicas y pinceles. Hemos puesto whasi tape en ventanas y puertas y como teníamos uno de flores hemos añadido una tira de ellas en los bajos de la casa. Nos falta pintar el gato y la ardilla del tejado e incorporar algunos detalles más.

Nuestra intención no es que quede perfecta sino que la hagamos nosotros, está claro que si la casa la hiciese yo quedaría mejor pintada, sin fallos y con otro estilo pero yo ya se pintar, es el peque el que tiene que hacerlo como quiera, aprendiendo mientras practica y respetando sus gustos y estilo.

Por todo eso nuestra casa tiene y tendrá fallos pero es nuestra y nos gusta mucho, además nos está dando muchísimo juego y el peque la ha incorporado a multitud de actividades.


Cuando pintéis o dibujéis con ellos no se trata de hacerlo todo perfecto sino de que ellos sean realmente quienes hagan la actividad, nosotros somos adultos y sabemos cómo hacerlo, demos la oportunidad a nuestros peques de que ellos aprendan practicando.

5 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta!! A ver si consigo pasarme y ver las novedades.

    ResponderEliminar
  2. ¡os esta quedando genial! Y sobre todo, como tu dices, es vuestra casa y una oportunidad genial para experimentar para el peque, sentirse orgulloso del resultado cuando mire lo que el ha hecho y pintado... Me encanta la idea y tu filosofía de ejecución, tomo nota. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Siempre será vuestra casa y él estará super contento de haberla hecho él mismo, eso es lo importante!!! Y todo el proceso juntos, compartiendo, eligiendo y sobre todo disfrutando!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! Y es una actividad genial para compartir con los niños.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una chulada! Tienes razon, lo importante es que lo hagan ellos para ir practicando y mejorando, nosotros ya sabemos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...