jueves, 22 de agosto de 2013

Volviendo a las rutinas

Ayer el peque volvió de sus "interminables" vacaciones, después de haber pasado por la playa, por Albarracín y por casi tres semanas en el pueblo ya era hora de que volviera a su hogar, dulce hogar.

Mi hijo en el pueblo se "asalvaja", viene totalmente cambiado, más alto, más mayor y sabiendo "mucho, mucho".

Allí no hay hora para levantarse, ni para comer ni para irse a dormir. Unos días se puede acostar a las 11:00 de la noche y otros, en fiestas, a las 2:00 de la mañana.

Hay días que estaba tan agotado que ha temido que hacer siesta mañanera como cuando era bebé y es que un pueblo para un niño pequeño cansa mucho.

Se lo ha pasado fenomenal con sus primos, con sus amigos, disfrutando de las fiestas, jugando al futbol, montando en bicicleta, saltando, riendo...pero las rutinas en su vida son necesarias y a poco más de dos semanas de la vuelta al cole era necesario volver a casa a aclimatarnos un poquito.

El peque sigue siendo muy dormilón y salvo días raros las siestas son sagradas, mínimo dos horas, y este año en el colegio no va haber siesta por lo que tengo el mes de septiembre para que se empiece a acostumbrar a no dormir en el colegio ni en casa.

Va a ser un paso difícil para él y espero que al llegar la noche caiga redondo porque mi hijo es un dormilón pero también se acuesta más tarde de lo normal.

Hoy la rutina será algo más light porque se tiene que acostumbrar al calor tan horroroso que hace por aquí, a vivir en un piso y a no tener un pueblo entero para jugar. ¿Qué tal se adaptará?


¿Vosotros ya habéis empezado con las rutinas?

6 comentarios:

  1. La vuelta a la rutina es durilla.... y más con este calor. Yo aún no he empezado, me resulta imposible. Más cuando mañana viernes se va a la playa de nuevo, así que lo dejaré para el primer día de septiembre. Aprovecharé esa semana antes de la vuelta al cole para recuperar todas las rutinas importantes (horario de sueño, comida, etc). Ánimo con la vuelta guapa. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. De momento no, esta semana próxima es la última que están aqui mis sobrinos, así que desde que se vayan, si empezaremos a coger rutinas, sobretodo en el sueño que estamos muy descontroladas...y ya a comenzar a escribir y leer algo para ir cogiendo ritmo, a recoger algo la casa,la ropa, arreglar las cosas para el cole...uff!! ya está ahi, en 20 días! que rapido se pasó el verano!Un beso

    ResponderEliminar
  3. Los míos siguen de vacaciones en la playa con los abuelos y sus siestas pueden ser.. interminables y como tú dices, los despertares.. los marca la hora de ir a la playa. Un delicioso caos.
    Sí, vendrán unos días antes de que empiece el cole y sí, a mí también me tocará conseguir que se "aclimaten" a la rutina..
    Resignación y paciencia..
    Bss guapa!!

    ResponderEliminar
  4. La vuelta a la rutina es dura, pero al final todos la agradecemos.
    Un curso sin siesta, cuando están acostumbrados a ella, se les hace muy largo y cansado, pero da gusto tenerlos rendidos y dormidos a las 9. Te lo digo por experiencia.
    Besotes
    Lourdes
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Mi hijo tiene solo 13 meses, así que no puedo contarte ninguna experiencia al respecto. Pienso que se terminará adaptando de forma progresiva, poco a poco, creo que es así como llevan mejor los cambios. A veces nos sorprenden y se adaptan más rápido de lo que pensamos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya vida tan agitada, tan agotadoramente feliz.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...