jueves, 1 de agosto de 2013

Alfabetino

El otro día subía a mis redes sociales una foto del peque jugando con el Alfabetino, fuisteis muchas de vosotras las que me preguntasteis donde se compraba y cómo funcionaba.



El Alfabetino me lo recomendó la profesora de la guarde del peque, me dijo que sus sobrinos (un poco más mayores) lo usaban y estaban encantados y que conociendo al enano le iba a encantar.

Semanas después nuestros amigos los Twins lo compraron y su mamá me lo recomendó enseguida y decidimos comprarlo, lo tenemos en casa desde hace un tiempo.

El método es muy sencillo. Son quince plantillas con nombres de objetos, animales, frutas, colores... algunos de tres letras otros de cuatro o cinco.
El niño debe ir buscando las letras que forman la palabra.


Para hacerlo más sencillo las letras están agrupadas por colores:
Rojo: a, e, o
Azul: q, c,d, f, g, h
Amarillo: i, j, k, l, m, n
Verde: ñ, o, p, q, r, s, t
Naranja: u, v, w, x, y, z

En la plantilla está el dibujo del objeto que debemos nombrar y unos cuadros de colores con agujeros. El color indica al niño en que grupo de letras se encuentra la que busca (rojo, azul, amarillo, verde o naranja).
Los agujeros son auto correctivos, el peque elige la letra si no coincide los agujeros con los que tiene la ficha la letra no entrará y se dará cuenta que se ha equivocado.

A mi hijo le encanta y lo bueno es que está aprendiendo la grafía de las minúsculas, en el cole utilizan mayúsculas, y cómo se escriben algunas palabras.

En muchas de tres letras ni duda, sabe cómo se forman como pan, oso, ojo, pez... en otras sigue teniendo dificultad cuando la "c" suena como K, como en "bloc" o hay "h" o "ll".

Un buenísimo ejercicio que además es muy divertido y que seguro que les va a gustar, os lo recomiendo mucho, Además se guarda cómodamente en un pequeño maletín y ocupa tan poco como un libro.

Además hay otras variantes como el Calculino que es para aprender a sumar, restar y contar.

Y otra versión para aprender inglés con los nombres de las palabras en el idioma de Shakespeare.

Nosotros lo compramos en Dideco y cuesta unos 19 euros.

¿Lo conocíais?

2 comentarios:

  1. se lo trajeron los reyes a la mediana y se lo hemos regalado a Bichito de Suu en su cumpleaños porque le ha gustado mucho ;D Nosotros el que tenemos es igual pero de diset y se llama Yo aprendo a leer. También tenemosYo aprendo a escribir de la pequeña ;D Les gusta mucho, este que nos enseñas tu ;D

    ResponderEliminar
  2. Síiiiii, lo tenemos desde hace 12 días y a Bichito le gusta mucho!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...