lunes, 26 de agosto de 2013

Palabrotas

Una de las cosas "malas" con las que el peque vuelve del pueblo son las palabrotas.

Allí es muy habitual escuchar este tipo de palabras, los adultos e incluso los niños tienen la boca muy muy suelta y el peque lo pilla todo y se pasa el día con el "taco" en la boca.

No me gustan las palabrotas, reconozco que en ocasiones yo también las digo pero no me gusta que Eric las aprenda ni mucho menos que las vaya soltado por ahí, la sensación de escuchar a un niño pequeño diciendo tacos me pone los nervios de punta, y me gusta mucho menos que los adultos se las rían, ¿como pretenden que los niños aprendan que es algo negativo si les hace gracia cuando lo dicen?

¿Y qué suele decir?, pues no baja de "me cago en Dios/en to'/en la Virgen", "joder" o "puto"... una pena...

Le hemos explicado que son palabras feas, que no se deben decir y que hacen daño. La verdad es que el cambio desde que en casa, es espectacular, se le puede haber soltado un "joder" puntual pero nada más.

Cómo influye el entorno, ¿verdad?... estar en la plaza del pueblo mientras el abuelo y su tío juegan a las cartas y escuchar los tacos y decirlos era “todo uno", jugar con los niños mayores del pueblo y venir soltando tacos era el pan nuestro de cada día... ahora que se junta con niños de su edad, que nos escucha a su padre y a mi no decirlos se han reducido "casi" completamente.

Lo que no consigo quitarle es la manía del "caca, pis, culo, tetas, pedo"... palabras algunas de ellas "escatológicas" y que le hacen muchísima gracia.


¿Los vuestros han dicho o dicen palabrotas?

8 comentarios:

  1. Lo de las palabras escatológicas es una temporada. Luego pasará a utilizar "nombres" para su sexualidad y los chites "guarros" de Jaimito. Este fin de semana lo he sufrido!

    ResponderEliminar
  2. Iya! las cosas tienen la importancia que tiene...

    hombre, torbellino ya me ha cogido el Me cago en la leche y mi hermana que se pasa el dia con el Co*o en la boca! ajajajajaja

    Pero bueno, lo mejor que he hecho es ignorarlo. Si nos cuidamos y no le hacemos caso, se le ha pasado. Bien es cierto que hay dias que te sorprende, pero a mi al menos me funciona.

    Y te miento sino te digo que la primeras veces que le oigo decir algun taco, me meo de la risa... Es que normalmente lo suelta por la cara y al pillarme en frio... como que no puedo aguantar.

    Un beso y animo. Son rachillas.

    yaestoyaquimama.blogspot.com.

    @yaestoyaquimama

    ResponderEliminar
  3. Mira nosotros jugamos a esto quizas te sirva!!
    http://ventiladoresdecolores.blogspot.com.es/2013/08/mis-juegos-de-verano-ii_12.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado esta propuesta. Habrá que probarlo, porque la fase escatológica y de los tacos se hace muy pesada.
      Lourdes
      http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

      Eliminar
  4. Yo de normal no suelo decir palabrotas, pero mi marido unas cuentas. Es una de las cosas que no aguanto... y menos que las digan los niños... Mis niñas no suelen decir, pero cuando alguna dice, vienen corriendo las otras y me lo chivan... No se les escapa ninguna!!!

    ResponderEliminar
  5. Menudo problema!!! Y lo bien que las utilizan!! Madre mía!!

    Mi hijo en el momento mas oportuno!! Me quedo un ratito por tu blog. Me gusta.

    ResponderEliminar
  6. El mío tuvo una racha en el cole cuando las escuchaba a otros niños que las habían aprendido y las decían para hacer la gracia... ¡contagioso! Seguro que el mío contagió a otros! Fue una racha, pasó con naturalidad, pero tengo que reconocer que no me gustaba nada de nada!

    ResponderEliminar
  7. A mi tampoco me gusta que los niños digan palabrotas, queda fatal.
    En casa procuramos no decirlas, he conseguido cambiar algunas a mecachis, lechugas y algunas mas que cuando las digo delante de adultos me miran extrañados pero prefiero cambiarlas yo y que si se me escapa me copie un me cago en la i en lugar de me cago en algo peor.
    Alguna vez conduciendo se me escapa alguna y el rapidamente lo capta y la repite asi que tenemos que andar con muchísimo cuidado.
    Lo difícil es cuando esta en otro entorno, ahí no lo puedes controlar..

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...