lunes, 5 de agosto de 2013

El monstruo de los calcetines

Os iré mostrando poco a poco alguno de los regalos de cumple del peque porque creo que os pueden servir como idea para vuestros hijos o para hacer algún regalo a un amiguito.

La marca de juegos Haba la conocía de antes aunque inconscientemente, he visto muchos productos de ellos en diferentes tiendas pero no sabía quién los comercializaba. Hace unas semanas en casa de uno de los amiguitos del cole del peque su madre nos enseñó varios juegos de esta marca y nos quedamos prendados, tanto es así que para su cumple han caído dos juegos de mesa.

El primero es el Monstruo de los calcetines y es un juego súper divertido que potencia la concentración, la formación de las parejas y la rapidez.



Debes buscar entre el montón de calcetines cinco parejas, fijándote muy bien que las parejas sean iguales y utilizando solo una mano. El primero que lo consigue debe coger rápidamente al monstruo de los calcetines y obtendrá una pinza de la ropa, quien consiga tener tres pinzas de la ropa gana el juego. La dificultad radica en que los calcetines son casi iguales, las diferencias son mínimas.

Mi hijo se parte de risa con este juego y a la vez se pone muy nervioso, nos gusta muchísimo.

El siguiente juego es Monza, es un circuito de coches de carreras.

El circuito esta dividido en celdas de colores. Para moverte por el tablero debes tirar los seis dados. Los dados tienen seis caras con seis puntos de colores diferentes, los mismos colores que las celdas. Para avanzar debes usar la mejor combinación posible para moverte por el tablero usando tantos dados como puedas.



Este juego potencia la estrategia y  las series de colores.

Muy divertido, aún tengo que ayudar un poco al enano pero dentro de nada tendrá cogido el truco.

Los juguetes se pueden adquirir en varias tiendas online (Amazon o jugueterías) y en Madrid en una juguetería de puzles de la Calle Alcalá.

De precio están súper bien, cuestan entre 14 y 16 euros.


Nos han gustado mucho por eso os lo recomendamos, ¿los conocíais?

2 comentarios:

  1. No los conocía y me han parecido una alternativa buenísima a los juegos más comerciales.
    Me los apunto porque en septiembre estaremos de cumpleaños.
    Besotes.
    Lourdes
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...