martes, 23 de julio de 2013

Pequeño azul y pequeño amarillo

Volemos de vacaciones con otro martes de biblioteca. Normalmente trato de mostraros libros poco conocidos o especiales que os muestren nuevas editoriales y que os sirvan de inspiración o ayuda.

En esta ocasión os traigo un clásico, un libro muy conocido de una de las editoriales infantiles más importantes, Pequeño azul y pequeño amarillo de Leo Lionni de la Editorial Kalandraka.



Es uno de esos libros junto a "La oruga glotona", "Un libro", "El pollo Pepe", "¿A qué sabe la Luna?" y algún otro que no debe faltar en ninguna casa.

Increíblemente nosotros no lo teníamos, es de esos libros que sabía que debía tener pero siempre que iba a las librerías daba prioridad a otros cuentos menos conocidos. Lo hemos leído muchas veces porque lo hemos sacado en numerosas ocasiones de la biblioteca y porque en la guardería y en el cole lo tenían pero no era nuestro.

El mes pasado tuvimos la suerte de que nuestra caja de My Little Book Box traía este libro y fue todo un acierto.

Eric está enamorado de este libro y a mi particularmente me encanta.

Es uno de esos libros que aparte de poder leer e inventar (porque la historia da para crear y rellenar con nuestras propias ideas) es un libro con el que se puede trabajar y hacer muchísimas actividades.

Pequeño azul y pequeño amarillo cuenta la historia de dos puntos, dos colores que son amigos, un día se alegran tanto de verse que al abrazarse se convierten en un solo punto verde. Al llegar a casa sus padres no los reconocen porque no tienen los colores que debían, ¿cómo conseguirán volver a sus colores originales?



Un libro que nos ayudará a explicar la mezcla de colores o valores tan importantes como la amistad.

¿Y qué actividades podemos hacer con ellos? Pues pintar con pintura de dedos imitando el libro utilizando varios colores para descubar las mezclas, jugar con plastilina, pintar con hielos en esta época tan calurosa...

Un libro muy sencillo pero del que se obtienen grandes cosas.


Le damos cuatro monstruos.

¿Lo conocíais?

4 comentarios:

  1. Lo conozco y lo tengo pendiente de comprar....puede ser una idea chula para su cumple ahora en agosto!!

    ResponderEliminar
  2. A nosotros también nos encanta!! Este es de los que cogemos habitualmente de la biblioteca y es precioso, también le doy los 4 monstruos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que coincidamos, es que es un libro muy chulo y ya había visto que a Acher le gustaba.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...