lunes, 8 de julio de 2013

Mapa

Hoy os presento una manualidad muy fácil de hacer y muy divertida que hará más fácil los viajes vacacionales.

Es una mapa muy sencillo que llevaremos en el coche y que los niños podrán interpretar fácilmente, así sabrán por donde van y cuánto queda para llegar al famoso destino.

En este caso nosotros lo hemos hecho del viaje al pueblo porque es un camino que mi hijo habitualmente hace despierto y con mucho nerviosismo, "¿cuánto falta?, ¿ya llegamos?" son frases que se repiten hasta la saciedad y este sencillo mapa nos ha facilitado las cosas.

Como veis es una simple tira de papel escrita por los dos lados con los hitos o puntos más significativos del recorrido. Deben ser puntos muy llamativos, que los niños puedan identificar fácilmente.

Recomendaciones: letra clara y en mayúscula para que los peques pueda ir identificando los nombres, dibujos sencillos y muy representativos. Colores vistosos. Si queréis se puede plastificarlo para que dure más. Usar un tipo de papel algo más duro que un folio normal, para darle mayor consistencia. Nosotros hemos dibujado todo pero también se pueden  imprimir fotos de lugares o incluso trozos de mapa reales de carreteras.

En nuestro caso el mapa lo ha diseñado Papá pero si vuestros peques son algo más mayores pueden realizarlo ellos mismo, con vosotros, indicando lo que deben dibujar en cada lugar.


Lo bueno es que como ocupa poco, se dobla sobre si mismo, podéis guardarlo fácilmente en la guantera del coche y llevarlo siempre que vayáis de viaje.

Si vais a sitios diferentes podéis tener varios mapas y al final conseguir un buen número que servirá de recuerdo tanto para los peques como para vosotros. Creo que sería muy bonito incluirlo en el álbum de fotos de las vacaciones.


¿Qué os parece? ¿Os atrevéis con él?

12 comentarios:

  1. Me ha encantado la idea. Esta la copio.
    Lourdes
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Me la apunto para cuando mis peques no sean tan peques... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, nosotros nos tenemos que poner con el mapa de la playa

      Eliminar
  3. Yo de mayor quiero ser como tú!!! ya lo he dicho

    ResponderEliminar
  4. ¡Es chulísimo! En breve nos vamos de viaje, a ver si me da tiempo a hacer uno. :)

    ResponderEliminar
  5. Qué idea tan chula. Me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  6. perfecto. Héctor podrá decir que los mapas sirven para que trabaje mama....y para entretenerla. Mapa a Bcn , pues.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...