miércoles, 10 de julio de 2013

Ideas vacacionales

Queda poquísimo para que nos vayamos a pasar unos días a la playa y estoy con mil cosas a la vez, preparando las cosas que vamos a necesitar, adelantando trabajo ¡cómo mola ser autónoma!, y pensando y preparando alguna que otra actividad que quiero hacer con el peque por allí.

Quería comentaros varias de las ideas que tengo pensado hacer por si os sirven a vosotros, no tengo foto de las mías porque ya os digo que las haremos en vacaciones y seguramente acaben teniendo un post especial en su momento.

- Postales a los amigos. Queremos comprar postales una vez llegados al destino y que el peque escriba y dibuje algo a sus amigos más cercanos y a los abuelos. Será una sorpresa muy divertida, estamos pensando incluso mandar una a casa para cuando vengamos de la playa el peque la encuentre en el buzón.

Esta actividad tiene una doble intención por un lado servir como recuerdo, y pasar un buen rato y por otro seguir practicando con las letras y el lápiz.



- Cuaderno de viaje. Tenía muchas ganas de hacer algo similar y con estas vacaciones nos vamos a animar. He comprado un mini archivador de anillas y mi intención es llenarlo con dibujos y cosas que hagamos en vacaciones. Una cocha especial, la hoja de una planta o una flor, el ticket de un museo... junto a dibujos realizados por el peque y alguna anécdota que nos pase.

La idea es que sea algo muy palpable y muy hecho junto al enano y que sirva de recuerdo para cuando estemos en casa, que lo que pongamos a todos nos recuerde un bonito momento vivido.

Este cuando lo tenga terminado os lo enseñare. Por ahora ya hemos ido preparando alguna cosa, el peque ha pintado con pintura de dedos el título que va a llevar el cuaderno y ha dibujado a Papá, Mamá, el coche y a él.

- Tarros. He ido guardando algún tarro de conservas pequeño porque lo quiero llenar con arena, piedrecitas y cochas y ponerle una etiqueta. Quiero hacer una mini colección con arena y conchas de la playa de los sitios a los que vayamos yendo a lo largo de los años. Quedará muy chulo en una estantería y será un recuerdo muy bonito. Ya sabéis un poquito de whasi tape y tan chulo.


 Por ahora es lo que he pensado aunque seguro que acabamos haciendo alguna otra cosa.


¿Qué os parecen?

4 comentarios:

  1. Te diré que en el cole junto con los trabajos del ultimo trimestre, nos recomendaros lo de la libreta recuerdo del viaje, para que tuvieran algo que contar en septiembre al regreso del viaje, y mira me lo estoy pensando, aunque luego pillo toalla , hamaca y playa y no hay quien me mueva pero prometo pensarmelo, Maria-trufas...

    ResponderEliminar
  2. Me parecen unas sugerencias buenísimas, sobre todo la del cuaderno de viaje que luego se puede ir remirando tiempo después.
    Besotes.
    Lourdes
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pues me han encantado tooooodas las ideas. Mi muñequillo es todavía muy pequeño para las dos primeras pero me las apunto!

    ResponderEliminar
  4. oye me mola un montón pq además queda todo superbonito!!te voy a copiar!!:)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...