jueves, 4 de julio de 2013

¡Eso NO, que es de niñas!

No sé si a vosotras os pasa lo mismo pero cuando me estoy pintando las uñas aparece el peque por mi lado y se pone a investigar.

Le fascina ver cómo me las pinto y siempre me dice que él también quiere, ¡cómo no va a querer si es pintura de colores brillantes y pinceles pequeñitos!, a mi hijo le encanta pintar con todo tipo de pintura y los pintauñas no iban a ser menos.

Normalmente le pinto una uña y se va tan contento...pero hay determinadas personas que no se ponen tan contentas.

Es ver al niño con una uña pintada y ya te están diciendo "eso es de niñas", "cómo le dejas hacer eso", "si empieza así luego no te sorprendas cuando de mayor sea gay (y voy a poner gay porque la palabra que dicen es ofensiva, mucho, y no quiero ni reproducirla)" "ya estas metiendo ideas raras al niño en la cabeza"...

Vamos a ver es un NIÑO para él los pintauñas son juguetes súper divertidos, botes de pintura pequeños con pinceles chiquititos muy chulos, ya está, ni más ni menos, él no lo ve como un artefacto sexista y que le pueda llevar a ser homosexual.

¿De verdad esa gente piensa que si un niño de 3 años se pinta uña de mayor será gay?... por cierto es el mismo tipo de gente que cuando le dices que ha cogido la máquina de afeitar del padre y ha hecho como que se afeitaba te dice "¡qué machote es mi niño!".

Una mamá muy amiga me dijo que su niño se había ido a jugar a casa de una compañera del colegio y que salió con todas las uñas pintadas, cada una de un color porque sus amigas también se las habían pintado, ¿y qué pasó? pues nada, se fueron a casa tan ricamente.


Llamarme loca o rara pero creo que hay cosas más importantes en la vida por las que preocuparse que por un poco de laca de uñas en un dedo.

17 comentarios:

  1. Compleeeeeeetamente de acuerdo! Amén

    ResponderEliminar
  2. A mi peque le fascinan de siempre, ya no los botes, ¡las uñas pintadas! Yo al principio me resistí, hasta que un día pensé... ¿si fuera una niña, se las pintarías? Y ahí se acabó mi tontería. Y no una uña, ¡todas!, una sola no le sirve.
    Te diré que su pasión es tal que vamos por el super y se fija en las lacas de uñas y pretende que compre más...
    Yo también he escuchado comentarios de todo tipo y con la palabra fea también, pero mira, cada cual con su ignorancia que se apañe como pueda. Yo me río en su cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo a mi me importa un pimiento, cada vez ignoro más determinados comentarios

      Eliminar
  3. Cuando tienes razón, tienes razón.
    El mío es mas de "mami déjame que te las pinte yo", y me lía unos cristos que pa qué.
    Besotes.
    Lourdes
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotors no hemos llegado a esa fase pero no creo que tardemos

      Eliminar
  4. Pues en nuestro cole todos los niños salen pintados porque les pintan las profes y todos contentos. Igual que otras veces salen con la cara pintada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestro cole los viernes siempre les pintan la cara pero las uñas todavía no

      Eliminar
  5. tienes razon mi sobrino cuando ve a mi hermana quiere pintarse el y mi hermana se las pinta el otro dia iba con una mano de cada color jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no pasa nada, es un juego para ellos y además inofensivo

      Eliminar
  6. Ahí le has dado , en breve monillo con bici de barbie, tacones de rapunzel y uñas pintdas porque también me las mira, eso si loco por tocar culitos de chicas... una cosa no contradice la otra, es más y si es gay pues no pasa nada que por lo menos de mayor no tenga el recuerdo de haberse sentido betado hasta en su propia casa leñe!!!

    lo siento ando revolucionaria con este tema...

    Besazo

    ResponderEliminar
  7. Este tema me llega a cabrear, nos quejamos de estereotipos y etiquetas pero al final muchas veces somos los propios padres los que los inculcamos con comportamientos asi. El libro “pink brain blue brain” (una pena que este solo en ingles, creo) deberia ser una lectura recomendada para los padres, para desbancar todos estos mitos y promover una sociedad mas avanzada, igualitaria y feliz. Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Ji ji ji, como si la orientación sexual se definiera por el color de las uñas... anda que...

    De todas formas, ya sabes que la gente el caso es hablar, si lo haces porque lo haces y si no, pues porque no, hay personas que siempre tienen que poner su "puntillita".

    Ahora, aun a riesgo de que alguien más sesudo me corrija, si creo que hay algo "innato" que les hace decidirse por unos juegos o juguetes más que por otros. Yo por ejemplo he intentado que jueguen con todo, cosas de "niños" y de "niñas" y el resultado ha sido desigual. Los muñecos parece que sólo los quieren para "torturarlos", pero no simulan juegos de familia con ellos. Los juguetes de limpieza son auténticas armas para ellos.
    Lo que sí les gusta mucho son los cacharritos y las comiditas.
    No sé, supongo que también irá en gustos dependiendo de cada niño.
    Un besillo guapa

    ResponderEliminar
  9. Lo más normal del mundo es qué le gusten los colores, la sensación de pintar...si ser hiciera gay, no lo dejarías de amar, así qué ya quien crítica puede irse muy a...meter en sus cosas.

    ResponderEliminar
  10. Lo mismo me pasa pero con la frase "las niñas no hacen esas cosas" a mi me revienta¡¡¡ menos mal que mi peque ya tiene 8 años y es capaz de responderles
    - las niñas podemos hacer lo que nos de la gana¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Es normal que le llame la atención, lo que pasa es que hay mucha gente con prejuicios.

    ResponderEliminar
  12. uhi ... donde vas con chaqueta rosa? - porque me la ha dejado mi amiga Y bien orgulloso la lució el otro dia.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...