jueves, 25 de julio de 2013

Embarazos por doquier

Estoy rodeada de embarazadas, en mi vida real y en mi vida 2.0

Una de mis mejores amigas vuelve a estar embarazada esperando a su segundo retoño, "La rubia" está en estado de buena esperanza, ayer me enteré que uno de mis amigos del pueblo espera una nena (también será su segundo hijo)... y cómo estos muchos casos más.

En su mayoría son o serán segundas maternidades, mamás que vuelven a repetir en esto de ser madre (salvo la madre tigre que lo suyo ya es vicio esperando a la quinta) ¿y cómo se me queda el cuerpo? pues hay momentos  en los que me siento presionada, sobre todo por mi suegro que no deja de preguntar que para cuando tendré otro e indirectamente por el resto.

Son preguntas en silencio, comentarios sin ánimo de ofender ni de herir que nos hace la gente al contar que Eric va a cumplir 4 años y es hijo único.

Mentiría si dijese que una parte de mi siento un pellizco de envidia por esos nuevos embarazos que darán un hermanito a unos peques a los que quiero mucho, pero otra parte de mi me dice que estamos muy  bien como estamos.

Una de las razones por las que tendría un nuevo hijo sería por dar un hermano a Eric, se que él sería feliz teniendo un hermanito y yo viniendo de una familia de cuatro hermanos se de lo que hablo.

Pero hasta aquí llega mi deseo luego la cruda realidad se impone y me dice que no es ni el momento (económico) de ponerse a ello, ni me veo otra vez con el insomnio de los primeros meses, con pañales, carritos y demás, me habré vuelto comodona.


Lo que sí es cierto es que me alegro infinitamente por cada uno de esos embarazos que estoy viviendo a mí alrededor y deseo que todos salgan estupendamente bien.

10 comentarios:

  1. Bueno si te sirve de consuelo te diré que yo siempre siento pellizco de envidia, a pesar que hace tiempo que asumimos que Rayo iba a ser hijo único....

    ResponderEliminar
  2. Bueno te diré que estoy en la misma situación que tu, pero con peor sentimiento que tu, porque yo soy hija única y me sabría muy mal dejar al monillo sólo. Pero como tu dices no encuentro el momento me da pereza y principalmente no veo el sustento económico ni físico al rededor para llevarla a cabo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues que no sea por presiones. ... un segundo hijo debe fluir más que el primero y si ha de ser ya lo sabrás; lo cierto es que un hermano es un gran regalo de vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas nos sentimos así. Mi mayor deseo era haber dado una hermanito/a a Pandereta. Pero su padre no quiere (ya me han dicho en miles de ocasiones que le "engañe", que utilice mis armas de mujer...) y eso ha hecho que pase el tiempo. Ahora con 4 años (y un pequeño susto el pasado mes) sentí que me daba más miedo que alegría.
    Creo que ha pasado mucho tiempo: 4 años se me hace mucha diferencia de edad. Y a mi me da un poco de miedo.

    ResponderEliminar
  5. El problema es que los primeros meses del bebé son duros, y eso te hace replantearlo 'muy mucho'. Así que creo que tener un segundo hijo es algo de lo que se debe estar muy convencido/a.

    ResponderEliminar
  6. Pues entiendo perfectamente que sientas, aún con penilla, que no es el momento, además tal y como está la economía y las perspectivas de futuro, es como para planteárselo muy mucho.
    Si por algún casual te decides, te diré que mola mucho tener dos.
    Un besillo guapita

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que no hay un número perfecto de hijos sino que cada familia tiene su tamaño ideal. Yo soy hija única y la verdad que lo he disfrutado muchísimo, la relación con tus padres y más estrecha y más de tú a tú que en una familia con más hijos.

    Por otro lado tener hermanos es un regalo para toda la vida pero, lo dicho, cualquier fórmula puede ser buena y tu niño crecerá feliz con o sin hermanos. En un caso disfrutará más de sus padres y en el otro cederá un poco de padres para ganar otro tanto de hermanos.

    Al final lo único que importa es que vosotros estéis contentos con la familia que habéis formado. Lo demás es accesorio.

    Pero vaya, que no hay sentimiento más humano que la envidia y te diré que a veces cuando veo a una madre paseando y charlando con un solo niño también me da envidia por esa intimidad que yo rara vez tengo.

    No hay fórmula perfecta.

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo soy la feliz mami de un varoncito de 3 años, y veo a mi familia de 3 muy bien, así que me quedo así. Ah, por cierto, me gustó mucho lo que escribió La Madre Tigre sobre la intimidad del paseo con un solo niño :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, a mi me pasa algo parecido, bueno tengo claro que si querría tener un segundo pero cuando lo pienso no se cual es el mejor momento.
    Ahora lo hemos pospuesto un poco por tema laboral, pero no me gustaría aplazarlo mas, tambien para no meterme mas allá de los 35 años.
    Otra cosa que me echa un poco para atras es que medusi ahora requiere de toda mi atencion, y me da penilla no dedicarme en exclusiva a el.
    Aunque yo tengo una hermana, con la que me llevo genial y creo que merece la pena que medusi pase por la experiencia de tener alguien con quien compartir.
    Creo que si llega el momento, lo sabrás :)

    ResponderEliminar
  10. Como te dicen por aquí arriba, somos envidiosos por naturalez, al menos yo un poquito si. A pesar de estar convencidísimos de que no queremos tener más niños, cada vez que alguien de mi entorno me da la noticia de un segundo embarazo me da ese puntillo de envidia. En fin, relatas muy bien cómo me siento
    Un beso guapa

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...