viernes, 19 de abril de 2013

Mi vida sin hijos


Tengo varios amigos y conocidos que no tienen hijos. Algunos simplemente porque no han querido y otros porque no han podido (por circunstancias distintas de la vida).

Su forma de vida es muy diferente a los amigos/conocidos que si tenemos hijos. Entran/salen cuando quieren, viajan infinitamente muchísimo más que nosotros, sus preocupaciones son otras, están divinas, van al gimnasio, a la pelu, de compras...

Hace unos días pensé en cómo sería mi vida si no tuviera a Eric y sé que sería muy diferente, en casa desde que nació el enano, incluso cuando estando embarazada, cada decisión que tomábamos y que tomamos lo hacemos pensando en él.

El que yo no esté trabajando en este momento es básicamente porque los trabajos que me han ofrecido son incompatibles con tener un niño, de no estar él seguramente ya estaría trabajando, explotada, pero trabajando.

Una de las cosas que ha cambiado drásticamente desde que está Eric en casa son las cenas, antes cenábamos cualquier cosa, un poco de embutido, una ensaladita o un vaso de leche y a dormir. Ahora pensando en su salud, las cenas son más equilibradas, pescadito, verduritas... o pizza casera.
Las comidas es un tema en el que nos hemos tenido que poner las pilas, hoy en día cocino cosas que antes pensé que nunca haría, pero ser madre te agudiza el ingenio.

La decoración de la casa es otro punto a tener en cuenta, porque cuando estábamos solitos todo era muy "cuqui" pero luego tienes que incorporar a tu decoración los cientos de juguetes del peque.

Las salidas son escasas y muy espaciadas y el viajar (a parte de por el tema económico) también se ha reducido.

Con esto no quiero decir que cambiaría mi vida por la de mis amigos, creo que lo más bonito y lo más maravilloso de mi vida es mi hijo y no lo cambio ni por viajes, trabajo o más dinero.

Cuando por las mañanas estoy sola siento la casa vacía sin la risa del enano y sus conversaciones surrealistas.

Sé que mi vida "sin hijos" sería diferente, puede que no más fácil, tan sólo diferente pero ahora que sé lo que es el amor de un hijo, la felicidad tan inmensa que se vive con él no lo cambiaría por nada, a pesar de las malas noches, el no llegar a cien mil cosas, la responsabilidad, el trabajo... mi niño hace que mi vida sea la maravillosa.

Buen fin de semana

13 comentarios:

  1. Desde luego que te cambia la vida! Y la.casa, la nevera... El corazòn, desde luego. Yo he aprendido qué es importante y qué no gracias a ellos. Ahora sabemos que pasar una tarde juntos jugando en.casa es un plan perfecto!
    No necesitamos ir a clubs exclusivos, ni ropas preciosas. Ya tenemos lo que necesitamos.
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una verdad muy grande, con ellos descubrimos lo verdaderamente importante de la vida

      Eliminar
  2. Desdeluego q cambia! Yo creo q ya no vuelves a ser la misma, ahora piensas primero en su bienestar y luego en el tuyo y eso si no trabajas como en nuestro caso supone renunciar a todo lo material, estoy segura de que llegaran tiempos mejores y podremos volver a mimarnos a nosotras mismas

    ResponderEliminar
  3. Algunas veces añoro a vida que tenía antes. Todo era mucho más fácil. Sales, entras, haces y deshaces sin tener que contar con una persona que depende a cada paso de ti. Incluso la vida en pareja me parecía más sencilla.
    Pero, sinceramente, ahora no concibo la vida sin Pandereta y creo que su llegada me ha hecho mejor persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me imagino la vida sin el peque, una vez que conoces esta vida la otra parece que no tiene mucho sentido

      Eliminar
  4. Apenas me ha dado tiempo a echar de menos mi otra vida, pero lo cierto es que todo el tiempo que estoy separada de mi niño lo estoy echando de menos.

    ResponderEliminar
  5. Yo hace ya casi 5 años que pasé a esta otra vida con hijos, y sinceramente no echo de menos para nada mi vida anterior, para nada!!! Tener a mis dos soles es lo mejor de mi vida, sin duda. Y eso que me pirra viajar y ahora no puedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llegará el momento de poder volver a viajar, disfruta de tus peques

      Eliminar
  6. Y tanto que cambia, en nuestro caso hacemos lo mismo, pero a otro ritmo, nada que ver con antes. Y es tan maravilloso. :) Yo no cambio un segundo de mi vida con mi peque, por una noche de marcha de la suya, o un cuerpazo de infarto. Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo cambio, creo que este estilo de vida me aporta muchas más cosas

      Eliminar
  7. Yo creo que todas hemos pensado...y sí no tuviera hijos, pero volvernos felices a nuestra realidad y vemos la casa con un orden peculiar (por no llamarlo desorden) y sabemos que repetiríamos mil veces la aventura de ser madres

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...