martes, 23 de abril de 2013

El sastrecillo valiente

Uno de los recuerdos que tengo atesorados en mi memoria y no quiero olvidar son esas noches en las que mi padre trabaja y yo dormía con mi madre. Mi mamá me contaba cuentos hasta que "caía en brazos de Morfeo", recuerdo el Patito Feo, Caperucita Roja o El gato con botas.

Sé que a muchas mamás los cuentos de siempre, los clásicos no les gustan. Las moralejas, la trama, los tópicos en los que viven algunos personajes nos son muy adecuados para inculcárselos a nuestros pequeños, pero yo les tengo un especial cariño por esos momentos vividos con mi madre.

Nosotros tenemos varios cuentos clásicos, pero la mayoría son "versiones" adecuadas a nuestros tiempos, en otro post os enseñaré varios de Caperucita Roja que son muy divertidos.

Pero hoy os quiero hablar de "El sastrecillo valiente" de la colección Colorín Colorado de la editorial Edelvives.

Colorín Colorado es una colección que reúne los mejores cuentos tradicionales, con unas ilustraciones muy cuidadas, letras en mayúsculas para facilitar la lectura a los peques, y un CD con el libro "contado".

"El sastrecillo valiente" es original de los Hermanos Grimm y en este caso está adaptado por Pepe Maestro.

"La historia empieza cuando el Sastrecillo mata siete moscas de un golpe, decide recorrer el mundo para que  se enteren de su gran hazaña. En el viaje se tropezará con gigantes, unicornios, soldados, Reyes y princesas y para salir de estos enredos se valdrá de su inteligencia y astucia"

Al peque le gusta muchísimo este cuento, le parece muy divertido cuando el Sastrecillo se enfrenta a los gigantes y desde que lo tenemos en casa ha jugado varias veces en su habitación a "enfrentarse con los gigantes".

La opción del CD es súper chula porque muchas veces en el coche en lugar de música me pide escuchar el cuento y se queda embobado, además es uno de los cuentos que su abuelo José le ha contado para la semana de los abuelos en el cole y le ha cogido especial cariño.

El que tenga las letras en mayúsculas me parece todo un acierto porque mi hijo está especialmente interesado en las letras y le facilita mucho su identificación.

Las ilustraciones me han gustado mucho son muy bonitas y me parece muy interesante que el protagonista sea un niño-chico con gafas, que puede sonar tonto, pero precisamente a una de sus compis de clase le han puesto gafas hace una semana y el peque se ha fijado en ese detalle y me ha dicho "mira mamá voy a llevar este cuento a clase porque a B. le han puesto gafas y seguro que le gusta"

No hay que tener miedo a los cuentos tradicionales, tan sólo saber elegir nuevas adaptaciones.

¡¡Feliz día del libro!!

6 comentarios:

  1. Me encanta! Me traen muchos recuerdos de cuando era peque y me chifla poder compartirlos con la peque. Yo tengo guardado alguno de cuando era pequeña, pero están un poco estropeados. No conocía la colección, muchísimas gracias por la recomendación! Feliz día del libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona, yo también guardo muy buenos recuerdos de estos libros, creo que debemos perder el miedo a los clásicos, siempre hay adaptaciones muy buenas que podemos usar

      Eliminar
  2. Claro que sí. Clásicos con los que no solo disfrutan ellos, sino también los adultos que los leemos y que recordamos esos momentos en que también éramos pequeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto lo que dices, además con este formato de audio libro es muy cómodo, nosotros lo llevamos en el coche y le encanta!!
      A mis padres le gustan muchos los libros modernos del peque pero cuando les enseño un clásico se derriten, son los que más les gustan

      Eliminar
  3. Me encantan los clasicos e intento inculcarselo a mi peque!
    Me gusta la opcion de los audiocuentos, a ver si me hago con alguno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una pasada, nosotros tenemos varios y estamos encantados, prueba porque seguro que le gustan

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...