miércoles, 17 de abril de 2013

¿La mala?

Soy la persona que más tiempo pasa al día con el enano, le despierto, desayunamos juntos, le llevo al colegio, le recojo, le doy de merendar, le llevo a las extraescolares, jugamos juntos, hacemos actividades en casa, vamos al parque...

Hay días en los que tenemos mucha suerte y Papá llega pronto del trabajo, juega con nosotros y disfrutamos los tres en amor y compañía.

Al pasar más tiempo con el peque tengo muchas mas probabilidades de enfrentarme a sus momentos malos, a rabietas, cabezonerias, trastadas y me toca poner límites y eliminar privilegios.

Cuando Papá llega tarde el enano se encarga de decirle que ha hecho lo que sea mal y que "mamá me ha dejado sin dibus", me ha salido muy chivato.

Tenemos días torcidos en los que me toca discutir con él varias veces, me enfado, se enfada y acabamos de mal humor. Papá llega de trabajar y tiene el momento cuento juntos, les oigo reírse y me siento fatal.

Siento que soy el ogro de la casa, la que le dice "come, ordena, coge eso, haz lo otro, no hagas eso..." no es que Papá no le regañé o no me apoye es que no está para ver las cientos de ocasiones en las que tengo que hacerlo sola.

Hace unos días una amiga me decía que sentía como su peque se estaba distanciando de ella, que prefería estar con su padre. Mi consejo fue que buscase algo que se le diera fenomenal hacer juntos, leer un libro, ir al parque, comer chuches, algo exclusivo madre e hijo y 100% divertido para los dos, eso reforzaría la relación de los dos y al menos ella tendría esos momentos a los que aferrarse.

Yo también tengo momentos en los que me siento la mala de la película, la que se lleva la parte fea de la educación pero se me olvida cuando mi peque me llama voz en grito diciéndome "mama te quiero", nos comemos a besos y nos damos abrazos de oso.

Puede que no se cumpla en todas las hogares/ocasiones pero mi madre siempre ha dicho "quieres mucho a tu padre pero cuando te duele algo, estas triste o sufres acudes a los brazos de tu madre".

16 comentarios:

  1. Por el amor del Boss! Te queda mucho para parecerte a la de la foto, jajaja.
    No sabes como te entiendo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo... pero estoy con tu madre, así que intentemos no sentirnos mal porque aunque nos enfademos a veces ellos olvidan el enfado muy rápidamente y lo que recuerdan es quien les cuida, les acompaña, esta siempre ahí para ellos... Ademas con todas las cosas chulas que haces a tu peque y con tu peque, estoy segura de que piensa que tiene la mami mas molona :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes razón, en que olvidan rápidamente el enfado. Que cosas más bonitas dices de mi

      Eliminar
  3. Pues yo soy la mala de la casa soy yo! la mala malísima, la que castiga, la que se enfada, la que manda recoger, la que no les deja dormir por las mañanas ni comer entre comidas..jajajaja... pero me quedo con el dicho de tu madre ;D ( tiene razón)

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente contigo. Yo muchas veces me siento igual. Pero estoy también con tu madre!!! Eso si cumple casi siempre!!!! Además, creo que es bueno que haya esas dos figuras. Solo faltaría que si papi no puede estar mucho tiempo, encima sea el que regaña.... :-D Pero te entiendo perfectamente. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Al ser nosotras las que pasamos la mayor parte con nuestros hijos, tenemos muchas probabilidades que nos pase de todo con ellos. Enfados, situacione divertidas, caidas.... A parte de los enfados, en mi casa tambien soy la mala y la estricta, yo me comia mucho la cabeza con las caidas aparatosas que han tenido mis niñas... siempre se han caido conmigo y me sentia culpable.... claro el padre no suele estar con nosotras, normal que a el no le ocurra.
    Siempre hay situaciones dificiles.... pero tenemos que acordarnos de las situaciones felices que vivimos juntos....

    ResponderEliminar
  6. Aaaiixxx...mira una parte buena lo de estar sola (hay que buscar el lado positivo) aunque me temo que me pase con mis padres! Jejejeje... Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pensando en positivo di que si!!

      Eliminar
    2. Y muy probablemente te pase con tus padres, estate atenta!!

      Eliminar
  7. Tu madre tiene mucha razon!
    Y te entiendo perfectamente, pero bueno cuando las mamas somos las que pasamos mas tiempo con ellos nos toca lo bueno (jugar, etc) y lo malo (poner los límites). Lo bueno es que pasamos mas tiempo con ellos que los pobres papis que por desgracia muchos no pueden pasar todo el tiempo que quisieran con ellos, pero como te digo entiendo esa senasacion de ser la mala. A mi tb me pasa por ejemplo frente a los abuelos, porque esta con ellos y yo soy cuando llega la que le dice los noes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. No podemos sino pensar en consolarnos con las palabras de tu madre. Yo también soy la mala. Si a eso le añadimos que es niña y que siente verdadera devoción por su padres... no es que sea mala, es que soy un ogro.

    ResponderEliminar
  9. Creo que todas te entendemos, pero bueno, nos llevamos la peor parte pero tambien la mejor, es lo que tiene pasar mas tiempo con ellos, ellos tambien se llevaran nuestros malos y buenos ratos.
    Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...