martes, 9 de abril de 2013

Mi primer libro de...

Animales, letras, números o juguetes.

Colección de cuatro cuadernos de Ángels Navarro e ilustraciones de Laura Prim de la editorial Combel.

Son cuadernos de juegos que giran en torno a conceptos básicos como las palabras, los números, animales o los juguetes.

Nosotros tenemos dos, el de animales y el de las letras. El que más le ha gustado al peque es el de los animales, hay juegos muy divertidos como el de dibujar los ojos, nariz, boca y bigotes a unas caras de unos animales, el de reconocer diferencias, unir las mitades de los animales o reconstruirlos usando las pegatinas que vienen incluidas.

Hay algún juego que no hemos hecho porque todavía es muy peque y tengo que "modificarlo" para que el pueda hacerlo pero todo llegará.

No nos ponemos unas metas ni lo hacemos ordenado página por página, el abre el libro y decide que juego quiere hacer, siempre jugando juntos.

La verdad es que estamos pasando unos ratos muy divertidos y estos días pasados de Semana Santa y con tanta lluvia nos ha servido para distraernos un rato.


El de letras es quizás un poco más complicado ya que todavía no sabe leer ni escribir muy bien, hay sopas de letras, identificación de iniciales, reordenación de letras para construir un nombre...

Me han gustado porque son un concepto distinto de libro de actividades, con un estilo muy personal y unas ilustraciones diferentes y muy bonitas.

Ideal para viajes o para pasar un rato los días de vacaciones, o para hacer más corta la espera en la consulta del médico...

Recomendado a partir de 4 años pero yo empezaría por los de los animales y los juguetes y dejaría las letras y los números para más adelante, 5 o 6 años.

7 comentarios:

  1. No los conocía, pero tienen muy buena pinta. Aunque mi niña es demasiado pequeña , tal vez para alguna sobri ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy chulos, me gusta la estética. Me los apunto para un futuro cercano.
    Un besillo guapita

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, me gustan particularmente los libros que permiten a los niños cierta interacción. Me apunto la recomendación para cuando la peque sea mas mayor, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Anda!!! no sabía que tu también habías hablado de ellos (antes que yo además). Son geniales. Nosotros los tenemos todos y este verano han sido sus "vacaciones santillana" jeje.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...