viernes, 12 de abril de 2013

Lo que me gusta de ser mamá


La maternidad tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero hoy es viernes y me apetece cargar el día de buen rollo por lo que sólo nos quedaremos con las buenas.

Otro día hablaremos de las malas, porque en esto, como en otras tantas cosas de la vida, no todo es color de rosa.

Cosas buenas, bonitas, tiernas, al menos para mí:

Me encanta verle crecer, ver cómo va convirtiéndose en una personita con sus gustos, sus miedos, sus preferencias, como va desarrollando poco a poco su personalidad, es simplemente fascinante.

Me gustan las palizas de besos mañaneros. Los días de cole soy yo quien despierto al peque con millones de besos, los fines de semana es él el que se acerca a nuestra cama y nos come a besitos, a su padre y a mí. 

El peque nos ha salido muy cariñoso, nos da besos y abrazos continuamente y la verdad es que esos besos son mágicos, se te pasa el mal rollo, el cansancio, el enfado y te hace sentir cosas maravillosas.

Se me derrite el corazón cuando me abraza y me dice ¡Te quiero mamá!, creo que no hay amor más grande que ese.

Mis ratos de cuentos con él. Para mi es uno de los momentos más chulos con el peque, sentarnos en el sofá con diez o más libros y ponernos a leer uno tras otro. Esa pasión por los libros creo que es una de las cosas más bonitas que le puedo dejar al peque.

Sus frases y ocurrencias, ya sabéis lo mucho que le gusta charlar al enano, las salidas tan divertidas que tiene, y es que me parto de risa con él. Ayer vio a una niña negrita con ese peinado tan particular que llevan los afroamericanos y me dice "mira mamá esa niña tiene el pelo de lana como las muñecas".

Me gusta muchísimo enseñarle, acompañarle en el proceso de aprendizaje, ver como empieza a querer leer, como escribe, como empieza a tener conocimientos matemáticos, como saca sus propias conclusiones. Ayer por la mañana me dijo " mamá casi todos mis libros son rectángulos ¿lo ves?, pero también tengo uno redondo y alguno pequeñito cuadrado, tenemos que comprar un libro de triángulo porque de esos no tengo". Aquí un llamamiento a las editoriales del mundo mi hijo quiere un libro triangular.

Qué bonito es volver a ver el mundo a través de sus ojos, dejarme sorprender por cosas que para mí ya eran habituales o aburridas, el vuelo de una mariposa, ver crecer una flor, jugar al escondite. Ir al parque de atracciones, al zoo, al teleférico, a la playa, al pueblo... y sentir esa emoción de la primera vez.

Darme cuenta de que las cosas realmente importantes, los momentos mágicos de verdad son muy simples y sencillos, porque para encontrar la verdadera felicidad tan sólo tienes que ir al parque a jugar con la arena y tirarte por el tobogán.

Gracias mi vida por convertirme en mejor persona.

20 comentarios:

  1. Qué post tan bonito te ha salido hoy :))))) Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito te ha quedado. Yo también muero por sus besos y abrazos. Me encantan los besos de mariposa, los besos que curar las pupas; los besos para dejar de estar enfadados, los besos de amor...
    un gran descubrimiento el ser madre

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de lágrima facilona y ya está fuera :-) es muuuuy bonito y verídico este amor asi que ¡A disfrutalo! saludos

    ResponderEliminar
  4. Precioso, por muchas cosas malas que tenga la maternidad, que las tiene, lo bueno lo supera. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sus cosas malas por supuesto pero compensa con creces

      Eliminar
  5. Que bonito!!! Aunque creo que hasta que no eres madre/padre por mucho que te lo cuenten no sabes lo que es sentir eso que describes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy cierto, no sabes lo que se siente hasta que no lo vives en tus propias carnes

      Eliminar
  6. Todo lo que dices me suena precioso! Felicidades mamá! Bsss

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que comparto todo lo bonito de ser mamá contigo. Es maravilloso!!!

    Muchísimas felicidades por disfrutar tanto.

    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es muy bonito, hay dias que no lo parece pero en general es precioso

      Eliminar
  8. Suscribo completamente tus pensamientos, lo que se aprende y se re-descubre con ellos es una maravilla. Y mi peque tambien es super cariñosa asi que disfruto mucho de los achuchones y maratones de besos :) Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se tiene la oportunidad de redescubrir el mundo y eso es maravilloso

      Eliminar
  9. Precioso post, cuando tienes un hijo se revolucionan las prioridades, es como si te agitaran. Aprendemos con ellos y eso vale mucho.

    ResponderEliminar
  10. Un post precioso, y es verdad... Que bonito es ser mama!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...