jueves, 11 de abril de 2013

Juegos de cartas para niños

La semana pasada fuimos a nuestra juguetería favorita, Dideco, a comprar regalos de cumples a varios amiguitos de Eric muy especiales, sus queridos Twins y su colega del verano en el pueblo Markel.

Después de elegir los juguetes que íbamos a regalar me fijé en estas cartas y me gustaron, después de buscar entre todas las opciones que tienen me decidí por estas BataPuzzle de la marca Djeco.


En la caja pone que son a partir de 4 años pero creo que con tres o incluso alguno con dos pueden hacerlo perfectamente.

Es un juego muy rápido, menos de cinco minutos, muy divertido y que por el tamaño que ocupa podemos guardar en el bolso, llevar de vacaciones (y cuando escribo esto pienso en Nirosaniazul, aunque la peque sea todavía chiquitita y mi Desmadrosa) o cuando vamos a comer a la casa de los abuelos.

¿Y en qué consiste?



Cada jugador elige un vehículo que será el que tenga que formar, reuniendo las 6 cartas, a modo de puzle.

Se reparten las cartas en montones (uno por jugador) hasta que se acaben.
Todos los jugadores a la vez descubren la primera carta, gana el que tenga el número más alto. Si entre las cartas conseguidas hay alguna de su puzle las coloca.
Si al girar las cartas dos jugadores tienen el mismo valor se repite la acción hasta que uno saque un número más alto.
Y se repite lo mismo hasta que uno construya su puzle entero y gane.



Trabajamos el concepto de númeral, de cantidad y de valor (qué número es el más grande), aprendemos a respetar turnos, y fomentamos la visión espacial con la construcción del puzle.

Mi casa entre el dominó y esto parece cada noche una timba.

Nos ha gustado mucho y este finde que vamos al pueblo nos lo vamos a llevar para probarlo con los primos, os lo recomiendo porque están genial.


6 comentarios:

  1. ¡Me encanta, parece super chulo! Apuntado. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta! tomo nota. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola! Espero que me podáis ayudar!Algo se me escapa! Si somos dos jugadores y uno de los dos gana todo el montón del otro, tiene todas las cartas, con lo cual puede hacer su puzle desde la primera mano y gana; donde está, pues la gracia?

    Muchas gracias

    Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, solo te quedas con las cartas qua hayais levantado y con tu propio montón de cartas, el del contrincante no.
      Es decir si a cada uno se le reparte, por ejemplo 15 cartas, se levantan 2 hasta que unno tenga un número mayor, tye quedarías con las 4 cartas levantadas y las 13 restantes de tu montón, las trece que le queda al contrincante sin levantar no.

      Eliminar
  4. ¡Me encantan! Soy muy fan de la marca Dideco, cuando juego con mi pequeña a los juegos de cartas casi disfruto yo más que ella. Un saludo y muy buenas sugerencias! Quizá acabemos comprando el domino :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...