lunes, 1 de abril de 2013

Huerto en casa

Ya sabéis que vivo en un piso en el centro de mi ciudad y que además es muy pequeñito. Tengo una terraza-bolera de apenas 1,10 m de ancho y siete, ocho o más de largo, por eso lo de bolera, porque parece una calle de una pista de bolos.

Hace tiempo que Eric disfruta mucho en el colegio con la actividad del huerto, rastrillan, plantan, siembran, y este mundo le fascina y pensé en usar parte de mi "inservible" terraza para hacer un mini-mini huerto.

El otro día nos fuimos a una gran tienda a comprar cositas, jardineras, tierra, abono, semillas, plantas varias, flores...

Y la elección final del peque fue: varias plantas de tomates, semillas de zanahorias (aquí el peque se encabezonó porque había visto un capítulo de Caillou donde sembraba zanahorias), matas de fresas y flores.


Llegamos a casa y nos pusimos "manos a la tierra". Como hacía frío y en la terraza apenas entramos los dos decidí hacer la plantación en el salón.



Primero plantamos las fresas, después los tomates, más tarde las zanahorias (que no creo que nazcan teniendo en cuenta la jardinera donde están y la poca tierra que tienen, pero a cabezón a mi hijo no le gana nadie) y las flores.


Les pusimos tierra, les echamos agua y por último pusimos los carteles identificativos (no tengo foto).

El pobre cuando se levantó de la siesta se fue derecho a la terraza y me dice "voy a ver si ya han salido los tomates", creo que la espera va a ser muuuuuuuy larga.

Lo bueno es que el abuelo en el pueblo tiene dos huertos en los que hay árboles frutales, patatas, judías verdes, calabazas, calabacines, tomates, zanahorias, ajos, cebollas, pepinos, pimientos... y sé que este año va a disfrutar mucho ayudando a mi padre regándolo y recogiendo la cosecha.

Además tenemos intención de aumentar más nuestro mini huerto con plantas aromáticas y alguna que otra cosilla.

Y este es nuestro mini naranjo, llegó a casa el año pasado y ha crecido mucho.


PD. Después de unos días las plantas de tomates han crecido un montón y se las ve super contentas, comparadas con la foto del primer día están más estiradas y con más altura y más hojas (subiré una foto a twitter)

15 comentarios:

  1. Una idea estupenda y os ha quedado genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, se hace lo que se puede con lo que se tiene, ni más ni menos, nosotros estamos muy orgullosos y hemos pasado un rato fenomenal con eso me conformo

      Eliminar
  2. ¡Es genial! La ilusión por cuidarlo y verlo crecer es fantástico. Y además enseñas al enano a comenzar a manejar la temporalidad, que para ellos es taaaan difícil. ¡Queremos fotos cuando salgan! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que haré fotos pero no tengáis muchas esperanzas

      Eliminar
  3. Siempre pueden salir zanahorias baby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿tu crees?, fresas, flores y tomates casi seguro pero no creo que salgan zanahorias

      Eliminar
  4. Os ha quedado estupendo. Yo me tengo que conformar con dos jardineras pq no tengo terraza. Creo que el próximo fin de semana haremos algo con ellas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, puedes plantar plantas aromáticas para cocinar

      Eliminar
  5. Yo el año pasado tuve cherries en la terraza pero me los comía de uno en uno, no daba para más...jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendriá que haber plantado cherries porque crecen más rápido

      Eliminar
  6. Me encantan los minihuertos caseros. Yo me he propuesto, una vez deje la presidencia de mi comunidad (que me absorbe un tiempo precioso) retomar el cuidado de las plantas. Llegué a tener un montón y preciosas pero reconozco que, de un tiempo a esta parte, las tengo a las pobres que dan penita...
    Un beso guapa y suerte con la cosecha!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que te apuntas a todo y no puede ser!!
      gracias guapa

      Eliminar
  7. Genial!!!! Nosotros este año hemos estrenado huerto en el jardín, no es muy grande pero no me quejo. Y estoy flipando!! Es chulísimo y taaaaaan divertido. Ya hemos comido rabanitos y acelgas, jijiji.
    Y guisante nos ayuda a limpiarlo, y a comer claro!!! jajaja

    ResponderEliminar
  8. Que bien os ha quedado para ese pequeño espacio, yo estoy deseando de montar el nuestro. Y como nuestro balcón es aun mas mini y el tiempo en Viena no acompaña mucho, voy a probar con uno vertical dentro de casa. A ver si tenemos suerte y crecen al menos las hojas (ya pedir frutos es demasiado para mi poca habilidad con estas cosas).

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...