lunes, 22 de abril de 2013

Fantasma Blitz

Cuando os comenté como usar los bloques y los atributos lógicos MamaLowCost me recomendó este juego de mesa para niños: Fantasma Blitz de la marca Devir.


Tengo que reconocer que no conocía ni el juego ni la marca, luego una vez que me puse a investigar vi que son la marca de las cartas Magic o del juego Catán (entre otros muchos) y que mis hermanos, que son muy aficionados a los juegos de rol, tienen varias cosas de ellos.

Fantasma Blitz es un juego de reflejos muy divertido que ha sido todo un descubrimiento y un gran acierto.

Hemos esperado a tener un momento especial para dárselo y que mejor ocasión que el día que le retiraban las grapas de la herida de la cabeza.

El juego le fascinado, le ha gustado muchísimo, ha estado dos días durmiendo con él (y eso que mi hijo es de dormir con libros) y cada vez que tenemos un ratito libre pide jugar.

¿Como funciona? Tiene dos opciones, una más sencilla que otra. El juego pone que es para mayores de 8 años pero mi hijo tiene 4 y la primera opción la ha entendido perfectamente, tal vez esperemos a jugar con la segunda un poquito más aunque también creo que podría hacerla.

Os cuento un poco la opción a la que hemos jugado nosotros:


Las reglas son muy sencillas, tenemos cinco objetos (muy chulos y muy agradables al tacto):
- Un fantasma blanco
- Un ratón gris
- Un sillón rojo
- Un libro azul
- Una botella verde
y un mazo de cartas.

Uno de los jugadores gira la carta superior de la baraja de tal manera que quede visible para todos. Entonces los jugadores deben intentar coger el objeto que coincida, en todo incluso el color, con el mostrado en la carta. Si no hay objeto que cumpla los requisitos, los jugadores deben coger el que ni se muestre en la carta ni comparta color con ninguno de los objetos que aparezcan en ella. El jugador que acierte, colocará la carta delante de él como recompensa y procederá a revelar la siguiente carta del mazo. El juego termina cuando la pila de cartas se acaba y el que tiene más cartas ganadas se proclama vencedor.

Mi hijo se pone "nerviosito" cuando vamos a dar la vuelta a la carta, se ríe a carcajadas cada vez que coge el objeto adecuado.

Un gran ejercicio de reflejos y de coordinación mano-ojo, pero también se desarrolla la agilidad mental, tiene que pensar si el objeto es correcto  y cogerlo, y si no lo es, que objeto es el que se debe coger.

Nos ha gustado muchísimo a todos y os lo recomiendo porque además de ser un juego muy divertido es uno de esos juguetes que ocupan poquísimo y podemos llevar de viaje, a casa de los abuelos, al parque, a jugar con los amigos, de vacaciones...

Esta es una de las cosas que me gustan de la blogosfera, el poder conocer productos que de otra forma pasarían desapercibidos o ni siquiera nos los plantearíamos.

¡Os lo recomiendo!

6 comentarios:

  1. No conocía este juego de mesa ;D parece entretenido.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué bueno!!
    No conocía el juego pero es todo un descubrimiento...
    Esta semana estamos muy "jugonas" me parece a mí... je,je,je
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre estoy jugona, ja ja ja, es una de las cosas más divertidas que se puede hacer

      Eliminar
  3. Me lo apunto!! Y es que cada día le gusta más a Pandereta eso de los juegos de mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que le gusta mucho, un dia quedamos y jugamos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...