jueves, 4 de abril de 2013

Dominó

Nunca había jugado al dominó, en mi familia lo típico es jugar a las cartas, pero en cambio mi suegro y su hermano si que son unos grandes aficionados a este juego de mesa.

Jugar al dominó, a parte de ser entretenido, es una buena forma de potenciar el aspecto matemático en los más pequeños.

Con el juego empiezan a relacionar número con cantidad (1 con un punto negro, 2 con dos...), y además hacen un esfuerzo extra ya que no ven el número tal cual, no ven un 1 y dicen "uno", ven un punto que tienen que traducir mentalmente en un uno.

Viendo el potencial de este juego me fui a comprar uno y desde hace unas semanas no paramos de jugar, es un vicio, el peque está enganchadisimo.


Jugamos con las piezas vistas para que a Eric le sea más sencillo pero la verdad es que se le da fenomenal, en Semana Santa se lo ha llevado al pueblo y ha estado jugando con sus primos y con sus tíos, a parte de jugar con su abuelo y ¡ganarle!.

Después de jugar también lo usamos para hacer casitas o intentamos poner todas las fichas de pie haciendo un recorrido para después tirarlas, ejercitando la motricidad fina y el equilibrio.

Si no tenéis os lo recomiendo porque es un juego muy divertido y que en estos días de lluvia tan largos os puede ayudar a pasar el rato.

11 comentarios:

  1. Aun recuerdo el dominó de casa de mis abuelos, hacíamos exactamente lo mismo; jugar, hacer filas para luego tirarla y ver la procesion de fichas cayendo... Creo que es un juego muy acertado.
    Hace poco medusi descubrio el de casa de mis padres, le llamó mucho la atención, aunque aun es peque para jugar con una lógica pero ya de primeras le gusto.
    Me encantan vuestros juegos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de hacer circuitos para luego tirarlos es muy divertido!!

      Eliminar
  2. Yo jugaba mucho de pequeña, me encantaba!! Y tienes razón en que para ellos es un ejercicio genial. Yo, ahora que es peque para el tema de los números, tengo pendiente hacer uno de imágenes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio es mejor uno de animalitos o imágenes cotidiandas, puedes hacerlo con fotos vuestras y de familiares y amigos

      Eliminar
  3. Me encantaba el domino de pequeña a mi también, y era el juego que compartía especialmente con mi abuelo. Me trae preciosos recuerdos de el. Tengo guardado yo también uno para cuando la peque sea un poco mas mayor, a ver si le gusta como a Eric. Me encantaría Ahora utilizamos uno doy sensorial, con texturas. y le gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sensorial es una pasada, siempre me ha gustado no lo compré porque era caro y hacer uno era demasiado pesado pero tengo que reconocer que me he quedado con las ganas de tener uno

      Eliminar
  4. A mi también me gustaba jugar con mi abuelo. Con Pandereta jugamos a uno de animales para trabajar las relaciones. Ahora probaremos con el tradicional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el tradicional le gusta mucho, nosotros entre el dominó y la oca estamos de lo más jugones

      Eliminar
  5. Jajajaj, el mío juega en casa de su abuela siempre que vamos, juegan los dos mano a mano, y cada día que salimos de allí digo... ¡tengo que comprar uno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazte con uno que seguro que con las ideas que tu tienes le sacas muchisimo partido

      Eliminar
  6. Esta semana santa me lleve un domino a la casa rural.... lo que he jugado con los crios!!! y siempre nos ganaba mi sobrina de 5 años!!! La verdad que es un juego comodo para meterse en la maleta para cualquier viaje y facil de jugar.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...