viernes, 5 de abril de 2013

Bonitos gestos que se agradecen

Los jueves son los días en los que los papás de infantil podemos ir por la tarde al colegio a colaborar en los talleres.

Yo estoy apuntada al de cuentos pero cuando necesitan mamás en otros talleres (por falta de asistencia) suelo moverme, hace poco estuve en el de camisetas y ayer me tocó el de cocina.

A parte de que los peques se lo pasaron bomba haciendo unos erizos de chocolate hubo un detalle, por parte del colegio y de la profesora que lleva a cabo el taller, que es digno de mención.

En los talleres participan niños de 3, 4 y 5 años y se mezclan, así también fomentan el que se conozcan entre ellos, que se ayuden unos a otros y se respeten.

Uno de los niños de tres años es un compañero de Eric con alguna alergia alimentaria. Como en el taller que íbamos a hacer ayer se iban a usar chocolate y frutos secos la profesora llamó a su madre por la mañana para que le indicase que chocolate y qué fruto seco podía comer concretamente y se fue a comprarlo.

Todos los niños hicieron el mismo erizo con los mismos ingredientes y con el mismo chocolate, no hubo diferencia alguna. El niño no podía comer piñones y se usaron almendras fileteadas, todos iguales. (El resultado fue algo parecido al de la foto)



Me pareció un gesto muy bonito, por parte de la profesora y por parte del colegio. Otros hubieran seguido su plan como lo tenían pensado con los productos que ya habían comprado y hubieran apartado al niño o le hubieran hecho que hiciese algo alternativo a la vez que el resto.

No es fácil ser un niño con alegrias alimentarias, no es la primera vez que oigo a madres decir que a tal niño no le invitan al cumple de sus hijos porque "no se les puede dar de comer nada", eso es discriminación.

Una gran amiga de la infancia tiene un hijo con alergias alimentarias y se lo que sufre por tener que leer miles de ingredientes, pensar en comidas alternativas, inventarse recetas, tener cientos de ojos para que no coma nada que no deba...

El tener un caso tan cercano ha hecho que me informe mucho y que lea, un blog imprescindible en estos temas es Mi menú sin leche de mi amiga Silvia, mi rubia favorita, que aunque esté especializado en la alergia a la leche tiene información y recursos muy interesantes que pueden aplicarse a otras alergias.

PD. La foto la he sacado de http://erizos-de-chocolate-y-pera.recetascomidas.com/

15 comentarios:

  1. Un gran detalle, desde luego que sí. Entre todos debemos generar conciencia social hacia este problema que muchas familias padecen. Gran trabajo el de la profe y estupenda labor informativa la que hace Silvia. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Silvia hace una labor estupenda y la sociedad debería aprender un poquito más sobre este tipo de alergias

      Eliminar
  2. Pues si que es un gran detalle; que dice mucho de la profesora como persona y del centro como institución.

    Yo con PequeñoJedi estoy teniendo problemas en la guarderia por su problema, pues aunque la monitora y directora estan muy pendientes, la politica del centro no es nada flexible y eso es un grave problema.

    ResponderEliminar
  3. En unas vacaciones conoci a una carmen una chica de mi pueblo q se habia kedado en paro y monton en la plaza del pueblo un puesto de productos para personas con alergias alimentarias de todo tipo y con todo tipo de productos desde los mas basico como pan hasta los mas elaborados como embutidos etc... mientras me lo contaba me entusiasme muchisimo con la idea un dia me pase por La Alacena de Carmen"para q me diera publi y colocarla en los coles , en la CAIT donde iba mi peke etc... pq me parecia Q MAS Q UN NEGOCIO ERA UN SERVICIO A LA COMUNIDAD desgraciadamente estas personas se ven muy limitadas ya q existen pocas alternativas para ellos y las q hay son ademas bastante caras, desgraciadamente Carmen al poco tiempo tuvo q cerrar su negocio en la plaza pero lo monton en otro sitio pq sigue creyendo en q es necesario!y especialmente para los niñ@s q padecen alguna alergia de este tipo son q son los q mas padecen esta discriminación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que difícil es ser autónomo!! y que gran labor la de esta chica.
      Tenemos que pensar que los niños son niños y ellos no entienden porque les "discriminamos" con determinados gestos

      Eliminar
  4. Cómo lo entiendo guapa! Y la iniciativa del cole es, sin duda, muy buena, no todos actúan igual de bien.
    Miguel fue alérgico a la leche y al huevo hasta los dos años y la verdad es que se pasa fatal!
    Y eso que nosotros aún no habíamos entrado en la época de los cumples infantiles y esas cosas!
    Un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no inviten a un niño a un cumple por se alérgico...
      ¿ya ha superado sus alergias?

      Eliminar
  5. Gracias morena! Gracias por nombrarme pero sobre todo por concienciar con tu post y por ser tan sensible a estos temas. Con personas como tú da gusto!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí es un detalle y otro por tu parte mencionarlo!

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Es un bonito gesto pero me da rabia que nos sorprenda, tendría que ser lo habitual

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...