martes, 2 de abril de 2013

Adiós Manoplas

Puede que sea una sensiblera pero este libro es de los que son tiernos, tiernos, aunque al principio no lo parezca tanto.

"Adiós Manoplas" de Benjamin Chaud de la editorial Kókinos cuenta una historia, para nosotros, muy cercana.


"Manoplas es un conejo algo lento y un poco tonto y no sirve como compañero de juegos, por eso su dueño decide abandonarle en el bosque... pero lo que al principio parecía una gran idea luego se convierte en un error tremendo"




El niño de la historia piensa que ya es mayor para tener un amigo de trapo como Manoplas (un muñeco de apego lo llamarían muchos), y piensa que es mejor dejar de "usarlo". Al principio es muy valiente y piensa que no lo necesita, pero al pasar el tiempo, se da cuenta que sin él tiene miedo y que sin él los juegos ya no son iguales.
Mientras transcurre la historia conoce a otra niña y se da cuenta que tener amigos "de carne y hueso" no es impedimento para seguir manteniendo su "relación" con Manoplas.


Os he contado muchas veces que Eric tuvo y tiene un muñeco de apego, se llama Pepe. Pepe ha tenido un papel muy importante en nuestra vida y sobre todo en la de Eric, durante mucho tiempo fueron prácticamente inseparables, incluso hasta para ir a comprar el pan teníamos que llevarlo. Poco a poco y contra todo pronóstico para los que pensaban que se lo llevaría a la universidad, su relación ha ido cambiando. Ahora no juega con él casi nunca y tan sólo lo reclama por la noche e incluso no todas lo necesita.

Esta historia es el fiel reflejo de lo que nos ha pasado con Pepe, como ha evolucionando la relación de mi hijo con su muñeco, el ver que ya se está haciendo mayor, que no necesita tanto la compañía de un muñeco pero que en determinados momentos tampoco viene mal abrazar a su amigo "del alma".

¿Vuestros niños tienen amigos como "Manoplas"?, ¿ya les han dicho adiós?


PD. Pepe nos acompaña en todas las imágenes de este post para reivindicar su hueco en nuestra familia.

8 comentarios:

  1. Emma de momento no tiene ningún manoplas, pero una sobrina de mi chio sítenía a curro, cuando creció un poco tooodo el mundo le daba el coñazo con el muñeco, que si eres mayor, que si te lo voy a quitar... no entiendoea la gente de verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que nos gusta meternos en la vida de los demás, es la historia de siempre
      Un besote para la princesa

      Eliminar
  2. Jajaja que rico Pepe! Encantanda!

    Pues mi peque tiene pasión por las mantitas o dou dou. Tiene varias y siempre son su muñeco de apego cuando esta cansado, mimoso, tiene sueño. Tiene varias y hasta ahora no hacía distinciones por colores, pero ahora ya solo pide la blanca del osito.
    Imagino que seran etapas, y como te ha pasado a ti, llegará el momento en que ya no la pida. De momento no me preocupa.

    Creo que ese libro nos va a gustar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy bonito, las mantitas esas me parecen una chulada.
      No tienes que preocuparte de nada, todo a su ritmo

      Eliminar
  3. En nuestro caso tenemos a Lumpy, el elefantito amigo de Winnie the Poo. Miguel sólo lo coge en casa, pero si por él fuera se lo llevaría a todas partes.
    El pequeño tiene preferencia por un mono al que llamamos Titi, pero no está tan apegado como su hermano al otro.
    En fin, que son etapas que irán superando por sí mismos.
    Un besillo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que son etapas, poco a poco, no hace falta meter prisa a nadie.
      Un besote

      Eliminar
  4. un detallito http://www.creandyy.com/2013/04/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias gupetona, que ya es el segundo qe me das.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...