miércoles, 2 de enero de 2013

Valoración primer trimestre en el colegio

Se que hace ya varios días que los peques han terminado el colegio, es más, dentro de pocos días volverán a la rutina, pero las circunstancias han hecho que hasta hoy no haya podido ponerme con este post.

No quería dejar de escribir mis impresiones sobre este primer trimestre escolar de mi pequeño.

La primera valoración, y para mi una de las más importantes, es que mi niño no se ha puesto malo ni un sólo día, no ha tenido ni fiebre, ni bronquiolitis, ni infecciones. 
Ha sido difícil no pillar nada, ya que en su clase las -itis han pululado a sus anchas y muchos niños han ido "chutados" de paracetamol y con fiebre.
Esto no quiere decir que no caigamos en unos días, pero al menos hemos superado el primer trimestre con un virus 0 - Eric 1.

Adaptación. Mi pequeñajo ha ido super contento al colegio todos los días, ha tenido una adaptación inmejorable. Ni una lágrima, ni un sólo "no me dejes", "me quiero quedar contigo".. nada de nada. Se despierta todos los días con unas ganas y un optimismo inmejorable, vamos al cole cantando y corre que se las pela por ser uno de los primeros en llegar a clase.

Eric disfruta en el colegio muchisimo, esta encantado con su profesor, con sus compañeros, con las cosas que hacen. Disfruta las actividades al máximo y es muy participativo. Está deseando volver a ver a sus amigos, les echa mucho de menos.

La gran pregunta es: ¿el cole ha cumplido nuestras expectativas?. Para mi lo más importante es que el peque esté feliz, sobre esa base se construye lo demás, pero la respuesta sería un SI rotundo. La metodología, las rutinas, las actividades nos han gustado mucho.

He podido acompañar al peque en sus primeras excursiones, colaborar en actividades como el mercadillo de otoño, la castañada o la chocolatada de Navidad.

Me han dejado participar en clase con un cuenta cuentos y llevando a nuestra mascota al cole.

El colegio ha tenido detalles muy interesantes cómo la felicitación navideña que nos han enviado por correo y que ha realizado el peque en clase, muy emotivo abrir el buzón y ver la carta, o la visita del los Reyes Magos al colegio el último día de clase y la posibilidad de estar los padres en esa fiesta acompañando a los peques todo el día.

Y el boletín de notas "muy peculiar" y del que hablaré en otro post, también es muy interesante.

En definitiva estamos contentos con este primer trimestre y esperamos seguir así.


10 comentarios:

  1. Me alegro un montón de que vaya todo tan bien. Y es una suerte que puedas participar de forma tan activa en tantas actividades!!
    Me acuerdo cuando llevaste al hamster! Qué buenísima idea me pareció!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho poder participar activamente en su educación

      Eliminar
  2. Cuánto me alegra leer esto! Eric es un campeón y es una suerte haber dado con un colegio que os guste, un buen profesor... Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa mia, que ganas de volver a leerte

      Eliminar
  3. Me alegra muchísmo vuestro balance, creo que es superimportante que sea así de bueno, señal de que ellos, los peques y vosotros mismos estáis felices al menos en ese aspecto importante de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi lo más importante es que el este feliz, tiene tres años, no se le puede cargar de materias y de estudios super estrictos con tres años, me parecería una locura

      Eliminar
  4. Lo más importante es que Eric esté feliz y si para colmo la metodología y buen hacer del cole os encanta a los papás, más no se puede pedir. Seguro que el este segundo trimestre que ya casi empiezan deja aún mejor sabor de boca. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, para mi lo más importante es que Eric esté feliz y contento.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...