miércoles, 16 de mayo de 2012

Ventanas, balcones... miedo a las caídas

Segura que muchas de vosotras habéis oído o visto en la tele noticias de niños que se caen por las ventanas.

Cuando era pequeña una de mis primas se tiró de la ventana de su abuela, viven en una casa de pueblo y la caída aunque aparatosa (muchas contusiones y nariz rota) se quedó en un susto, otro de mis amigos de pequeños intentó volar como Superman y su madre le cogió ya por los pantalones (viven en un séptimo) así es que ahí si intervino la suerte.

Es algo que me da PÁNICO. Tengo terror absoluto por las alturas y es una de las cosas que más miedo me dan.

Vivo en un tercero. Tengo la suerte (o no) de que todas mis ventanas dan a unas terrazas "boleras" (son aquellas terrazas tan anchas como una pista de una bolera).

La terraza pequeña la tenemos cerrada, antes de que naciera el peque la acristalamos. A esta terraza da la ventana de la habitación del peque y la puerta de mi habitación.

Y a la otra ( la grande)  dan el resto.

Mi miedo no es que se asome por una ventana y se caiga, porque se caería a las terrazas, osea una altura de un metro más o menos.

Mi miedo es que un día le de por asomarse a los ventanales de la terraza pequeña o intentar mirar por encima del brezo de la terraza grande.

Lo de la pequeña lo tengo más controlado, esas ventanas si están abiertas solo están un poco (lo suficiente para que su cuerpo no entre por ahí) y el acceso (la puerta) cerrada.

Pero en la grande..., el año pasado le dejaba jugar allí libremente, tiene juguetes, la pizarra y las tizas, las plantas, en verano pongo una mini-mini piscina para que chapote...

Antes teníamos una mesa y unas sillas (todo muy mono), pero me entró la paranoia y pensé "de la silla a la mesa, de la mesa a la calle) y lo quité.

Ahora no tengo nada a lo que pueda subirse, que pueda utilizar como alzador para ver la calle y no le dejo sólo. Ya tiene autonomía para moverse e intentar mirar e ideas para hacerlo, le atrae mucho lo de ver "la calle".

Pues eso que prefiero pecar de paranoica a llevarme el disgusto de mi vida.

9 comentarios:

  1. Yo sufría paranoia con eso, además nuestras ventanas se abren de abajo hacia fuera, más fácil aún para las niñas, con la princesa mayor me planteé ponerles pasadores arriba del todo para que no pudiera abrirlas, pero al final no lo llevé a cabo y la verdad es que nunca se les ha ocurrido asomarse a las ventanas, intento no asomarme yo tampoco y así no me ven y no se les ocurre, también las tengo siempre conmigo...Las cortinas también parece que amparan algo y no son atraídas por las ventanas...pero si que me da algo de "yuyu"

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que a todos los padres nos da miedo, el tema "ventanas", creo que ha hecho bien por quitar la mesa y las sillas por si las moscas. un beso

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente, a mi es algo que me horroriza, me da muchisimo miedo, es más tengo que hacer algunos cambios en la casa, gracias por recordarmelo. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. A mi me da panico, no quiero ni pensarlo. Como el calor ha llegado de repente no me ha dado tiempo a comprar los topes de las ventantas y el mio aun no llega, pero los pongo ya.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi también me da miedo...además vivo en un quinto, imaginate, y tengo muro, con lo cual si quiere ver la calle o se sube o...no quiero ni pensarlo...pero la verdad es que no le dejo solo en la terraza, ni cuando era pequeño, pero por eso mismo que cuentas...
    Habiamos pensado poner una reja, no se como se llama, una celosia...pero por tema de pasta lo hemos aplazado...a ver este verano como va el tema de la curiosidad y eso...
    Lo que no hago nunca es asomarle, para no despertarle la curiosidad...pero quizas asi no evite nada...ains miedito!

    ResponderEliminar
  6. Hola

    A mi me da respeto, miedo intento que no porque me haria sufrir y colapsarme, me conozco. En el balcón hemos puesto diferentes cosas para las actividades sensoriales, hay una mesa también. Le he procurado explicar a David que se puede hacer mucho daño si se intenta asomar a la calle, comparándolo a cuando se ha caido y se ha hecho pupa.
    Eso no quita que tenga un ojo ( o dos) puesto en él cuando está en el balcón y que vaya entrando y saliendo cada pocos minutos.

    Ay, como cuesta equilibrar la confianza, la prudencia, la libertad, el miedo....

    En fin .... es eso estamos

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo también prefiero pecar de paranoica, además con el vértigo que tengo.
    Hemos puesto en la parte de arriba de las ventanas seguros de estos que venden en el ikea para los armarios, y las terrazas en principio no me preocupan mucho porque están cerradas.
    Pero ahora en verano que las ventanas estás abiertas... se que se puede subir a la silla... así que procuro no dejarla sola.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me da mucho miedo.. de hecho.. no le dejo salir nunca solo. Siempre con mama o papa.
    Y las ventanas abiertas pero cruzada la contraventana.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...