miércoles, 9 de mayo de 2012

La biblioteca

Como no podía ser de otra manera nosotros somos usuarios de la Biblioteca Municipal.

Entre que soy bibliotecaria, Eric es un enamorado de los libros y no puedo comprarme todos los que quisiera, la biblioteca es un espacio que usamos mucho.

Pero... no estoy contenta con nuestra biblioteca.

El edificio es muy bonito, pero el contenido uff... los libros están obsoletos en su mayoría, rotos en muchos casos (que no entiendo porque no los expurgan), la clasificación pelín anticuada, siguen con catalogación manual, y lo mejor de todo la bibliotecaria.

Es todo un personaje, ¡se enfada porque sacas libros!,y digo yo "hija mía, si los libros no los usan los lectores ¿para que entonces?, ¿que haces tu ahí sentada?", no es un almacén de libros, es una biblioteca, el fin es que se usen, se lean, se toquen (dada la edad de sus usuarios).

Pero claro la buena señora lo que hace es que tiene a sus hijos allí con ella cuando salen del cole, y la molesta que la preguntes porque está corrigiendo los deberes de sus niños.

Que me parece bien que pueda tener a sus hijos con ella, pero está trabajando y si tienes siete personas en el mostrador atiéndelas y luego te pones a explicar las matemáticas a tu niño.

Me cabrea su actitud, más cuando yo se como es el trabajo, que a mi me descolocan los libros, día si, día también, pero es que el colocarlos entra dentro de mis responsabilidades.

En fin que tengo que buscar otra opción de biblioteca porque esta me tiene un poco asqueada, y me da rabia porque me queda cerca de casa y el fondo de música infantil me gusta mucho, otro día os cuento que CD solemos escuchar.

De todas formas no todas son iguales, desde aquí os animo a ir a la biblioteca, disfrutar de sus fondos, de los libros, de pasar buenos ratos. Hay en muchas en las que realizan actividades para los más pequeños, cuenta cuentos, juegos...

Una de las bibliotecas más bonitas que conozco es la de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (Centro internacional del libro infantil y juvenil) en Salamanca, si alguna vivís por allí visitarla porque merece mucho la pena, hacen muchisimas actividades para niños, para padres, para profesionales... una pena vivir tan lejos.

5 comentarios:

  1. No se como estará la sección infantil en mi ciudad pero yo deje de ir a la biblio hace mucho tiempo, novedades ni una, los libros bastante descuidados, pocos ejemplares.. y eso cuando no había crisis...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ No me digas !!! Llega a tanto el descaro??
    Mi biblioteca más cercana deja mucho que desear.... pero estoy pendiente de ir a una que me pilla algo más lejos, pero que podría ir... y me dicen que es mucho mejor... en esta sí que hacen cuentos para los peques, actividades....
    Espero que sea buena :-D

    ResponderEliminar
  3. A nosotras nos encanta ir, este invierno lo hemos hehcho mucho porque es una opción genial cuando hace malo, supongo que ahora que llega el buen tiempo iremos menos pero yo también animo a todos a que lo hagáis.
    Por cierto, menuda tipeja tenéis por ahí, no?
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantaría poder ir con las niñas para la biblioteca, nos pasaríamos allí las tardes...pero ya sabes como está aqui nuestra biblioteca...cerrada!...menos mal que tenemos la del cole que está superbien y le dan mucho uso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...