martes, 22 de mayo de 2012

¿Donde está el trapito de Iyoké?

Este libro lo compré la semana pasada.




Se titula "¿Donde está el trapito de Iyoké?" y es de la editorial Edelvives.

Ultimamente me estoy encontrando con libros de Edelvives que me están sorprendiendo muy gratamente y en un formato muy manejable para los peques, muy cómodo la verdad.

Es un libro que tiene ventanas para ir abriendo. Los dibujos se basan en la cultura africana, objetos, lugares y situaciones cotidianas.  La edad recomendada del libro es de 1 a 3 años y su precio no llega a 7 euros.

La historia es la de un niño (Iyoké) que está buscando su trapito rojo por todos los sitios y no lo encuentra. ¿Al final donde estará el trapito? ¿para que lo necesitará?.

A Eric le gusta mucho, ya se lo ha llevado a la asamblea (eso quiere decir que le gusta tanto que quiere enseñárselo a sus amigos, es la prueba de fuego de un libro) y a los peques también les ha gustado.

Lo que más me ha gustado del libro es que su protagonista es un niño negro. Creo, si no me falla la memoria, que es el único libro que tenemos en el que el protagonista sea negro. Y creo que es necesario tener variedad de libros en los que se representen las diferentes razas y culturas del mundo.

Los libros son una puerta tanto a la fantasía como a la realidad y no podemos centrarnos sólo en libros cuyos personajes sean niños rubios de ojos azules (por poner un ejemplo).

Cuando Eric vio al prota lo primero que me dijo es "mira mamá es como E." E. es una niña de su clase que es negra.

Os lo recomiendo, a nosotros nos ha gustado mucho.

9 comentarios:

  1. Ay el trapito...lo que buscamos nosotros el trapito de la princesa pequeña, que sin él no se duerme, lo hemos perdido varias veces y los cinco en busca de él! ;D Le encantaría a la princesita, me lo apunto! Nosotros si tenemos algun libro de niños de color y de otras razas, los de los derechos del niño, son muy chulos de la editorial Baía edicions, son en gallego

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Me lo apunto!!! la verdad que Abril no tiene trapito, no tiene muñeco ni chupe, su objeto fetiche es la tetita de mama... jajajaj pero me ha encantado, a ver si este finde vamos de excursion a por libros. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Jo, este libro me lo dejó una compi de trabajo para que se lo enseñase a mi princesa y nada, no le llamó nada la atención.
    Tenía 13 meses, me imagino que no era el momento.
    Pero el libro me gustó mucho!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Nosotros tenemos el primero que salió "Iyoké es muy pequeño" y a nuestra peque le encanta y tiene un final super tierno. A todas las mamás les gustará.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantan tus recomendaciones! Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Pues me ha encantado eso de que el prota sea negro. Tienes toda la razón tiene que haber de todo, también en los cuentos. El peque ya tiene a su Candela, su muñequita negra, a la que adora, fíjate que hasta comparte su-mi tetita con ella, así que ya me dirás...me lo apunto, si no este, que quizás ya se le queda pequeño, otro con un prota de color.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Nosotros tambien lo tenemos!!! Lo compramos cuando L era pequeñito y a dia de hoy con sus dos años le sigue gustando. Creo que estab basado en una leyenda africana. A mi me parece super bonito.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gusta más el de "Iyoké es muy pequeño", además es que tiene un final tan ... mimosito. Me encanta.
    calcontamos.blogspot.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...