martes, 8 de mayo de 2012

Cuándo no hay siesta..

o hay siesta "tardía" el peque se pone insoportable.

Ya lo hemos comprobado en varias ocasiones. A este niño le cambias las rutinas y se descontrola.

Mucha gente piensa que soy una exagerada con esto de las rutinas, pero claro cuando a las tres de la madrugada el niño no quiere dormir te acuerdas de todos los santos del santoral y piensas "en este momento te llevaba yo al niño y hablábamos sobre si soy o no estricta con lo de las rutinas".

Por eso hay días en los que si el plan no me parece apropiado o estamos muy cansados no vamos, lo siento pero por ahora es así.

El día que lo hacemos somos conscientes de que luego nos comeremos Papá y yo una tarde/noche movidita.

Eso es lo que nos pasó el domingo día de la madre.

Quedamos a comer en un restaurante con mis suegros y cuñados a las 3 de la tarde (normalmente a esa hora el lleva dormido ya una hora u hora u media ).

El niño comió en casa y cuando salíamos ya estaba dormido en el sofá.

Primer berrinche porque le despertamos para peinarle y meterle en el coche. Segundo berrinche cuando llegamos al restaurante porque se había quedado dormido en el coche.

Durante la comida estaba como una moto (apenas unos minutos de sueño le alteran) corriendo de un lado para otro, hiper activo.

Al final ya un poco tontorrón por el sueño y con los ojos vidriosos.

Cuándo llegamos a casa eran casi las siete de la tarde. Tercer mosqueo porque se volvió a medio dormir en el coche.

En casa se quedó frito en el sofá y eso que intentamos que no lo hiciera, pero el cuerpo ya no le daba más de si.

Mega enfado al despertarle para bañarle. Luego no había quien le durmiera y nos dio una noche de aupa. Se durmió casi a las doce, a la una se despertó, a las tres, a las cuatro.. y a las ocho no había quien le levantara.

Por eso hay días en los que el descuadre de horarios no me merece la pena, a aparte de que el está más cansado y menos comunicativo y participativo.

Llegará el día que no necesite siestas, pero por ahora las necesita como el comer y sino las tiene se descuadra.

¿A los vuestros les pasa igual o son más flexibles en ese aspecto?

14 comentarios:

  1. Con los peques no se peude ir tan tarde a comer, pero suele pasar que la gente no se da cuenta. Mi peque, si comemos fuera de casa no duerme siesta, da lo mismo que sea en casa de las abuelas que fuera...y luegoe sta inaguantable, se duerme en el coche y ya se despierta de mala leche. La verdad que no compensa para nada... te entiendo en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  2. te entiendo perfectamente!!! A nosotros nos pasa igual, es mas, yo no salgo a comer fuera de casa a no ser q sea necesario, prefiero pedir la comida y comer en casa... Este sabado tuvimos comunion y la verdad que mucho mejor de lo esperado, se quedo dormida toooooooda la misa, que era del opus y duro 1 hora y media, asi que despues en la comida estuvo prefecta y se lo paso pipa... Nadie mejor que nosotros conocemos a nuestros hijos y sabemos que es lo que mejor les viene... Un besito

    ResponderEliminar
  3. Las siestas tardías tienen como resultado hora de dormirse las tantas de la mañana, siempre y además dá mucha rabia porque lo ves venir.
    Lo que nosotros hacemos es que si no ha dormido siesta, intentamos que no se duerma ni en el coche, ni en casa y ese día no hay baño y se duerme antes, nos suele funcionar.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  4. Cada uno sabe lo que necesita su hijo, a mí me da una rabia terrible que casi me obliguen a hacer un plan que no nos cuadra porque "por un día no pasa nada" cuando luego las consecuencias la que se las chupa soy yo.
    La bruja se echa la siesta todos los días pero últimamente procuro que los domingos si se ha levantado tarde no haya porque luego no se duerme hasta las 12 de la noche y no es plan.
    Ya sabes lo que hay que hacer para la próxima: quedáis a merendar!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Ainssss.. te entiendo perfectamente. No sólo es a ti, ni tu pequeño, creo que le suele pasar a todos los peques, la diferencia está en que unos padres sufrimos por verlos así, y otros piensan: por un día no pasa nada.

    Nosotros desde que tenemos a nuestra princesa no se come fuera de casa y punto. En el día de la madre, invité a todas las familias a casa a desayunar jajajajaja, si si, a desayunar. Vinieron prontito, pasaron una mañana estupenda con la peque y a la hora de la siesta de la peque 8que empieza a la 13:00) se fueron y a dormir todos!!! jajajajaja.

    En el día del padre, se le antojó a mi suegro que tenía que ser fuera. Y les dije: si es fuera se empieza a comer a las 13:00. Y a las 13:50 estábamos ya en el coche de camino a casa.

    Es que no hay más opciones.
    Con mis amigos ni de coña. Todos tienen niños y ninguno nos gusta quedar a comer, y con mis padres no hay problema porque siempre quedamos en nuestra casa o en la suya, así que a dormir a sus horas.

    Como ves... te entiendo perfectamente.
    ÁNIMO!!!

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo perfectamente! Por aquí también nos descuadra por completo, pero vamos cogiéndole el ritmo porque las únicas salidas que hacemos a comer fuera (cada dos o más meses!) son con amigos que tienen niños como nuestro hijo, entonces lo que hacemos es apurar hasta las ocho de la tarde si puede ser, para que cuando se duerme en el coche ir directo a la cama. Si comemos en casa de mis padres o de mis suegros no hay problema, aguanta hasta las 3 o así y después duerme la siesta.

    ResponderEliminar
  7. El mayor si me dormia siesta luego no se dormia hasta la una o más allá, asi que tuvimos que apañarnos para quitarsela y así al menos se dormia a una hora normalita, las diez... las once... El peque hace su siesta, normalmente después de comer, si un día la hace tarde, a las siete, no pasa nada, suele ser más corta y cada día a las nueve, nueve y poquito toca camita. El problema radica en que un día no haga siesta, si eso ocurre tenemos comprobado que tiene terrores nocturno. No nos pidas porqué pero los tiene. Si la siesta ha sido a las siete, no pasa nada, esa noche duerme como un lirón. En esto tengo un chollazo. Tenía que tener un chollazo en algo, no? ;-)

    ResponderEliminar
  8. A ver...pues a mi me pasa parecido...con la diferencia, creo, que al mio no le gusta dormir tanto como al tuyo, entonces si nos saltamos la siesta no se mosquea tanto, porque no se suele quedar dormido hasta que no "revienta" sobre las 8 o así. Ahi suele echarse un sueñecito, normalmente en el coche, al llegar a casa se despierta, lo justo para cenar y volver a dormir. Se pasa el dia muy muy activo, eso, sí, y no me gusta saltarme la siesta por eso. Nos queda poco de siestas, asi que aprovechemoslas!

    ResponderEliminar
  9. Me pasa igual exactamente lo mismo que Laura. Pensé que era la única.

    ResponderEliminar
  10. Te entiendo perfectamente.. a nosotros nos pasa lo mismo!! Hay quien dice... ya con tres años es normal que no duerma siestas... pero es que las necesita! Y el dia que no la hace.. bufff agarrate los machos!!
    besos.

    ResponderEliminar
  11. El mio por la cuenta que le tiene es todo terreno. Mentira. Si salimos a comer y se lo está pasando bien, normalmente se le pasa la hora de la siesta sin acordarse y si ya no puede más me pide teta y a dormir, pero padre, como no duerma siesta y caiga sobre las 7 de la tarde di tú...muérete esta noche, porque si de normal se acuesta tarde esos días...así que si se duerme a esas horas lo despertamos después de media hora y el pobre con un mosqueo...
    Pero nosotros como somos callejeros casi que nos compensa.
    ¿quien conoce mejor que vosotros a vuestro peque?

    ResponderEliminar
  12. Al mio le pasa lo mismo, yo prefiero salir a cenar que a comer porque como desde que nació es un trasnochador no tenemos problema si un sabado se acuesta a las 11 o a las 12, ahora lo de las siesta es otra historia. Por mucho que digas que no quieres salir a comer, que te descuadra los horarios, que las 3 es la peor hora para ir a comer con un niño la gente no lo entiende.

    ResponderEliminar
  13. Los fines de semana nuestra peqeu suele saltarse los horarios,ya que la dejo dormir hasta más tarde. Luego como los fines son distintos y hay comidas, reuniones, visitas, etc,muchas veces ni se acuerda de la siesta o me mira con cara de deicrme que ni se me pase por la cabeza llevarla a dormir con lo bien que se lo está pasando. Luego nos cuesta mucho más dormirla, es raro que se acueste antes, es ¡todoterreno!, se pone más acelerada y le cuesta más enganchar el sueño, relajarse. ¡Pero hay que decir que nunca ha gozado de buena calidad de sueño! Siempre nos dio mucha guerra en ese aspecto.

    ResponderEliminar
  14. Cecilia suele pasar de las siestas el fin de semana. En la guarde duerme como mínimo una hora y media, pero en casa, como se acuesta y se levanta más tarde, no suele pedirla.
    Pero también se trastorna y se vuelve insoportable cuando no come a su hora, o la sacas de su rutina habitual.
    Veremos el próximo año en el cole. Tengo entendido que hay coles en los que a los pequeños les mantienen la siesta, pero en el que nos toca a nosotros creo que no lo hay... y es una pena, pq es fundamental para ellos... así que veremos lo que hago, si la dejo a comer en el cole, o la traigo a casa e intento que duerma la siesta...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...