miércoles, 2 de mayo de 2012

Alfabeto

No recuerdo exactamente cuándo el peque empezó a mostrar interés por el alfabeto, pero hace ya mucho tiempo, más de un año seguro.

Simplemente le fascina.

Sabe el alfabeto en inglés y en español. Pero no sólo lo recita sino que te dice A de Abuelo, B de Bea, C de Celia... y en inglés igual A de Appel, B de Ball, C de Cat..

Le encantan las canciones en inglés que hay del alfabeto, hay miles, y el se sabe muchas, con más ritmo, con menos, se las solemos poner en el movil y las canta una y otra vez.

Hace ya tiempo que le habíamos comprado un puzle de madera con el abecedario pues sigue siendo uno de sus puzles preferidos.

Ahora tenemos un alfabeto con letras con imanes, se lo ha comprado la abuela en la tienda de los chinos. Lo tiene guardado en una caja, cuando lo sacamos muy pacientemente (algo raro en él ultimamente) lo coloca en orden y luego me dice, mira así se pone Eric.

Y te va dando las letras hasta poner su nombre. Dice Eric se escribe con E de Eric, R de Ratón, I de Iguana y C de Celia (su mejor amiga del cole).

Y las coloca hasta poner su nombre.

Si pongo mama lo identifica sin problema al igual que si pongo papa.

Tenemos un folleto con más de 20 obras de teatro de las que con solo mirarlas sabe lo que pone (por supuesto que esto es memoria fotográfica, no sabe leer), pero ya te pregunta por todo título o cartel que se le ponga por delante.

Le gustan las letras y eso se nota.

Hace unos días le descargue un app en el movil con el que puede empezar a realizar el trazo de las letras, es mucho más fácil que hacerlo con un lápiz y se concentra mucho para poder realizarlo siguiendo la línea de puntos.

No sé si es este interés, este juego o que le gustan las letras lo que está haciendo que cuando pintamos intente dibujar las vocales, y poner mucho empeño en la E de Eric.

Tengo que buscar juegos y actividades con letras para fomentar este interés tan grande.

3 comentarios:

  1. Al mio le hemos comprado en Imaginariun las letras y los numeros de iman para la nevera y nos tiene locos, sobre todo con los numeros, se sabe del uno al diez, como el tuyo de carrerilla no es que sepa contar y está todo el dia pegadito al frigo poniendo y quitando.

    ResponderEliminar
  2. Guauuu es impresionante!! Me alegro muchisimo, es un niño muy listo y con muchas ganas de aprender!

    ResponderEliminar
  3. Jo, Eric es una pasada!! Por aquí vamos muuuuuuuuuuuuuucho más lentos, jeje!! Un besico

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...