martes, 17 de abril de 2012

Tu abuela y tú

Hace tiempo que quería contarte como es tu relación con tu abuela pero por una cosa o por otra nunca encuentro el momento.

Me cuesta escribir estas entradas, me faltan las palabras y pienso que no son fiel reflejo de la realidad, que me quedo corta.

Tu abuela te adora y tú a ella.

Los primeros días en los que yo estaba tan perdida ella vino a nuestro lado para acunarte y cantarte, para cuidarme y ayudarme a encontrar el camino.

La he visto sentarse a tu lado y jugar con mil cosas, crear historias de la nada y cantarte cientos de canciones.

La oigo mientras mantenéis conversaciones "interesantisimas" y cómo la cuentas todo lo que te pasa, lo que has hecho, lo que has visto, con quién has jugado.

Si está en el pueblo y no puedes verla la llamas por teléfono (todos los días), sabes hacerlo solo (tienes el número grabado) y cuando te regaño es la primera a la que llamas para contárselo y que ella me regañé a mi ¡no sabes nada!.

Te encanta que te compre galletas y magdalenas, eres un goloso y sabes que ella nunca te dirá que no.

El día que te digo que va a ir a buscarte a la guarde se te ilumina la cara, se lo cuentas a tus amigos, a la profesora, cuando aparezco me preguntas ¿la abuela?, la ves y te tiras a sus brazos.

Esta reacción sería normal si fuese poco habitual que te fuese a buscar, pero si están en Madrid tus abuelos te van a buscar todos los días a la guarde, llueva, haga frío o calor. Pero para ti es como si fuese el primer día.

Cuándo la abuela se va, porque es tarde y tiene que ir a su casa, lloras y lloras deconsoladamente, con lagrimones que te cubren toda la cara y a todos se nos hace un nudo en el pecho.

Da igual que te expliquemos que se va un momento y luego vuelve (a ver la telenovela o a comprar), tú lloras.

No te pasa con el abuelo, ni con tus otros abuelos, ni con papá ni con mamá, te pasa sólo con tu abuela.

Te ríes a carcajadas con ella, haces mucho el loquillo, sois un poco payasos, y os encanta chinchar juntos al abuelo, le escondéis el periódico, le hacéis cosquillas, le regañáis de mentirijillas.

He visto como ha infringido sus preciadas reglas (nosotros nunca nos las pudimos saltar), te deja tocar todo, no importa que manches ¡luego se limpia!, y el otro día estuviste ¡saltando en su cama!.

Me gusta cuando estamos en el pueblo y de madrugada te metes con ella a dormir, me gusta cuando te sientas encima de ella y la pides que te arrulle, pero sobretodo me gusta cuando la dices "abuela te quiero mucho" y te la comes a besos.

9 comentarios:

  1. Que vivan los abuelos!! yo aún tengo mis dos abuelos maternos y viví con ellos hasta los dieciocho, ahora mis hijas viven felices con sus cinco abuelos!, tres abuelos y dos bisabuelos! ;D

    ResponderEliminar
  2. Has escrito una entrada preciosa... como disfruta el peque de su abuela... pero y la abuela??? Debe estar encantada con su peque... Menuda relación mas bonita tienen los dos, seguro que es muy especial para los dos... Observala desde fuera... pero no pierdas detalle de nada...

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito, la relación abuelos-nietos es de las más bonitas que se establecen en las familias.
    Mi madre fué tirando a seria con nosotros, en cambio con los nietos es un cascabel.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  4. ains me has hecho llorar, que estoy muy sensible! mi peque tambien tiene una relacion muy especial con su abuela, algun dia la dedicaré un post tambien, hombre.

    Por cierto, el otro dia estuve en una reunion de un cole concertado de cooperativa, esos que sabes que odio, pero hay que ir a las reuniones para saber porque los odias, jeje. Y dijeron que en lso coles publicos no habia bibliotecarios...como que no!! yo conozco a una!! y muy profesional!! ains que mentiras cuentan...

    ResponderEliminar
  5. Que bonito y que afortunados los nietos que pueden disfrutar así de sus abuelos. Boliche, al igual que eric, es uno de ellos.

    Un beso enorme y a seguir disfrutando de ese amor.

    ResponderEliminar
  6. Me emocionaste. Nunca tuve una abuela así, lo mío fue de mi abuelo. Y mis hijas adoran a su abuela y a la mía.

    Un abrazo y gracias por compartirnos tus palabras desde el corazón.

    ResponderEliminar
  7. Awwwwwwww que bonito! yo estoy aprovechando al máximo que la abuela esta de visita de tierras lejanas y me encanta que ya aprendió a gritarle YAYA :)

    ResponderEliminar
  8. Sabíamos que la dulzura y cariño de Eric le venían de casta, ahora entendemos mejor por qué. Un saludo a esa fantástica abuela que se ha ganado el aprecio de su nieto y el nuestro también. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que entrada tan bonita Tricius, que lidos, Abril tiene la suerte de tener una yaya que la adora y ella a la yaya... cuando se despierta primero me llama a mi despues al papi y despues a la yaya; y así es, para Abril despues de nosotros está su yaya, quien la mima y la cuida todas las mañanas, se parten de risa juntas. ojalá puedan seguir cultivando esta relacion... ric es un niño muy pero que muy afortunado y la abuela es una super abuela por disfrutar de su nieto al 100%. Un besito

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...