martes, 3 de abril de 2012

"La casa de Tomasa"

Ayer fue el día del libro infantil, no es que no me acordase, es que no tuve tiempo de escribir una entrada.

Para celebrarlo os traigo unas recomendaciones de libros para los peques.

Los dos libros son de la editorial Edelvives, ultimamente esta editorial me está sorprendiendo gratamente con libros muy bonitos.

El primero es "La casa de Tomasa" de Phyllis Root y Delphine Durand.
No lo conocía, fue mi peque quién me dijo que quería este libro. Lo leyeron un día en la asamblea en la guarde y fue amor a primera vista.


Tomasa se ha construido una casa para ella y su gato, pero empiezan a llegar muchos personajes y al final no hay espacio para ellos. ¿Qué hará Tomasa?

Libro con más de 70 puertas y ventanas para descubrir sorpresas, un desplegable y un casita pequeñita.

Me ha gustado mucho, es un libro muy bonito, con ritmo, las ilustraciones son muy divertidas. Cuesta entre 14 o 15 euros.

Eric está como loco, ya os digo que fue amor a primera vista.

El segundo es ¿De quién es? de Émile Jadoul.


Este libro lo compramos en la librería La Mar de letras, recomendado por su librera y sólo puedo decir que ha sido un éxito rotundo.

Es un libro con texturas, tienes que ir preguntando a que personaje pertenece cada calcetín y descubrir ¿porqué todos se los están quitando?, ¿a quién esperan?.

Lo mejor de todo es que está escrito en mayúsculas, mi peque ya empieza a interesarse por la grafía de las palabras (se que es pronto, pero él es así). Una de las premisas a la hora de empezar a leer es identificar primero las letras en mayúsculas, luego vendrán las minúsculas.

Cuesta unos 8 euros.

Es el número 1 de una colección.  El resto de libros son ¿Quién está ahi?, Cuchi-Cuchi, ¿Quién es el que..?

Ayer se lo llevó a la guarde y les gustó mucho a todos los amigos.

Espero que os gusten y disfrutéis de ellos.

5 comentarios:

  1. gracias!! el primero lo conocia gracias a la biblioteca, pero el segundo no, asi que será mi proxima adquisicion, jeje, porque tambien el peque esta interesado en las letras y quiere saber que pone en todos los sitios! me tiene loca.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto los dos!!! Abril está ahora en un momento en el que le encanta los libros con puertecitas, le tienen conquistada los de animales, le compre uno de caballos que tenemos que dormir con él... jajaj Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado los dos, me los apunto, tienen muy buena pinta. Miraré en la biblioteca y si no están me los compraré. Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Me los apunto!
    Quiero comprarle algún cuento, porque le encantan y los que tiene se los sabe de memoria, y no sabía por dónde tirar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tenemos el de La Casa de Tomasa y a Boli le gusta bastante. Lo de abrir puertas y descubrir cosas le encanta.

    Yo visito bastante El Dragón lector y la librería pedagógica que hay en la calle Sta Engracia, no sé el número. Está entre Cuatro Caminos y Rios Rosas. Son una opción estupenda para comprar libros y juegos.

    Me he estado pniendo al día con los post, espero que nos cuentes las ideas que se te ocurran con los palo de polo ;)

    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...