jueves, 19 de abril de 2012

Recortes

Hace un tiempo os decía que estaba como loca con el tema del colegio.

Después de visitar muchos coles, de mirar opciones decidimos elegir el colegio al que va mi sobrino.

Es un colegio público que tiene cosas muy importantes que nos gustan, el método de enseñanza (basado en pedagogía Montessori, Piaget..), las instalaciones que están muy bien y además durante 3 años coincidirá con su primo. La única pega es que está alejado de casa y tengo que coger el coche si o si.

Pero... ayer nos dijeron que habían cambiado la zona de influencia y que por UNA CALLE yo ya no estoy en esa zona, pertenezco a otra.

Además debido a los famosos recortes el cole de mi sobrino pasa de ser de línea 3 a línea 2, es decir de tener 3 aulas de 25 niños de tres años, pasa a 2 aulas de 30 niños. Eliminan así 15 plazas.

Teniendo en cuenta que ya no estamos en su zona pasamos de 5 puntos a 3, las posibilidades de que nos lo den se reducen drásticamente.

¿Y cuál es mi zona? Pues mi zona ahora es la del instituto donde trabajo, los colegios que están cerca de él. Hay dos bilingües (uno con jornada partida y otro jornada intensiva), y un cole del que me han hablado bien.

Y volvemos a estar en un sin vivir. No se que hacer si jugármela y tirar por el cole de mi sobrino que es el que me gusta y cruzar los dedos para que me toque o elegir uno de los de mi zona de influencia y jugar la carta de los 5 puntos.

No habría mucho problema si la cosa fuese que si no te dan la primera opción te dan la segunda, pero... lo que nos ha dicho todo el mundo es que si no te dan la primera opción lo que hacen es darte un cole que la comsión de escolarización dedice, y NUNCA está dentro de las opciones que tu has puesto, sino que es uno donde sobran plazas.

Podéis imaginaros mi debate interno, mi frustración, mi rabia... estoy deseando que se acabe esta historia y que me den un cole y se acabe porque me voy a volver loca con tanto jaleo.

Por lo menos aquí me he podido desahogar.

12 comentarios:

  1. A mi lo que me han dicho es q si no te dan la primera opcion barajan la 2ª como si fuera la primera y asi sucesivamente, pero claro en cada ciudad pues la cosa puede cambiar.

    ResponderEliminar
  2. Buf! Qué difícil decisión. Qué complicado es esto de elegir cole. La verdad es que no sé que decirte. Lo del cambio de la zona de influencia por una calle a estas alturas no tiene nombre...

    ResponderEliminar
  3. Menuda rabia.... y no te convence ninguno de los de tu zona?? Porque si solo apuntas el de tu sobrino, tienes varias opciones de que no te cojan... vas a correr un gran riesgo... Nos cuentas al final que decides...

    ResponderEliminar
  4. Jo, qué rabia, no me extraña que estés así!! Ya nos contarás qué decides! Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Ayer tuve consejo escolar y comisión económica y hablamos de ello...aqui estamos ya pobres!...ahora hay presupuesto para rellenar el gasoil de la calefación pero no llegará para todo el próximo curso y no quedará dinero para volver a llenar...es un colegio muy pequeño y no hay money...

    ResponderEliminar
  6. El año pasado estuve en tu situación, y es desesperante, porque vas a ciegas, puedes elegir colegio pero no sabes cómo funciona la puntuación. Me explico, yo contaba con 4 puntos de proximidad, todos los que tenían más de 4 pasaban delante (al final hubo 10 niños con más de 4 puntos) pero ¿y todos los de 4? ¿cómo lo hacen? pues flipa fuimos los primeros con 4 puntos, no me preguntes cómo ni porqué.
    Buena suerte.

    ResponderEliminar
  7. Jo Tricius menuda jodienda, lo siento mucho. Yo no se como será allí pero aqui si no entras en la primera opción pasas a ser el ultimo de la segunda (ea decir todos los que hayan puesto tu segunda opción como primera pasan por delante tengan los puntos q tengan). Muchísima suerte!!! Un beaazo

    ResponderEliminar
  8. Vaya Tricius que mala suerte!!! Yo en tu situacion tampoco sabría que hacer la verdad.
    Yo no se como funciona pero se que a todos los que conozco que no les han dado el cole que han pedido les han dado otro que no tenian ni en la lista, asi que me suena eso de la comision de escolarizacion.
    Ya nos contaras que decides, espero que tengas suerte

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad es que no se que decirte, es una decisión dificil, pero el cole que está en tu zona lo conoces ? has ido a visitarlo? A lo mejor si lo visitas sales de dudas... Mucha suerte

    ResponderEliminar
  10. Buff... menuda faena.. yo tiraria por el de tu zona.. parece algo mas seguro. Porque el de tu sobrino, si no tienes puntos y encima.. han reducido plazas va a estar complicad. Ya nos cuentas..
    Nosotros estamos tambien a la espera... aqui en castilla la mancha salen las provisionales este lunes.. pero dudo que nos aclaren algo ;(..
    que rollo!

    ResponderEliminar
  11. spues a mi me pareceis todas unas pavas de de campeonato, que si metodo frances, jilipoyeces, van a dibujar y a cantar, ponlo en el mas cercano a tu casa que sea publico, para cuando te quedes en el paro

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, las condiciones del colegio de mi hija nunca van a ser una gilipollez para mi. Y desde luego que si partimos de esa ignorancia al respecto, como es tu caso, acabarán todos escribiendo con faltas de ortografía como las tuyas, y lo que es peor, con tu falta de respeto.

    Ánimo con la búsqueda de colegio, espero que al final consigas plaza en el que tú elijas. Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...