jueves, 23 de febrero de 2012

A vueltas con el cole

La búsqueda de colegio nos está volviendo medio locos.

Estamos haciendo listas, mirando en Internet, llamando por teléfono para concertar citas….

Es una locura.

Porque no es sólo (como si fuese fácil) elegir los ocho colegios que te dejan poner en la solicitud sino que te concedan alguno de esos ocho.

¿Y que estamos mirando?, pues si está cerca de casa, el método educativo, el horario, si tiene jornada continua o partida, si es concertado, religioso o no, cuánto cuesta, comedor…

Nosotros vivimos justo en el centro de mi ciudad. Los colegios que tenemos más cercanos son los concertados-religiosos, y uno público que no me gusta nada (y eso que fue mi antiguo colegio), pero ahora tiene muy malas referencias y no opto por él.

Hace un tiempo nos hablaron de uno concertado no religioso que estaba muy cerca, lo descartamos en el acto, no tiene instalaciones, los niños al no tener patio salen a jugar a una plaza cercana (tienen que cruzar varias calles) y no veo a mi niño con tres años desplazándose todos los días para ir a jugar al parque, por muy buen sistema educativo que tenga.

Esta mañana he tenido la primera reunión con la secretaria de un cole. Un concertado-religioso. Está cerca de casa, el nivel y sistema educativo es muy bueno, tenemos muy buenas referencias (aunque ya sabemos que esto es un poco subjetivo),a mi marido y a mi madre es el que más el gusta.

A mi no me motiva mucho que sea de monjas, para que nos vamos a engañar, pero está entre los primeros de mi lista, además lo bueno es que tiene educación hasta 2º de Bachiller.

Esta tarde toca visitar el cole de mi sobrino y por ello he tenido que cancelar mi tan ansiada cita con Espacio de crianza, ¡lo siento pequeña!

Es un cole público, con más plazas, muy buenas instalaciones (tienen apenas cinco años), se basan en Montesorri y Piaget.., y estamos muy contentos en como le ha ido a mi sobrino en ese cole.

A parte de que coincidirían tres años en el colegio.

Las pegas que es sólo colegio y que a los once años tendría que pasar al instituto. Y que me pilla lejos de casa, tendríamos que ir y venir en coche porque la parada de metro está bastante retirada y el bus también.

En cuestión de dinero están más o menos a la par. Se llevan 20 euros.

Y todo esto es sólo hablando de dos coles, tenemos que poner ocho, ya que por lo que hemos visto tan sólo tendremos cuatro puntos para optar a un cole, sea el que sea.

Lo gracioso es que en muchos me dice que ya no tienen jornada de puertas abiertas o que sólo me lo enseñan si se nos asigna ese colegio. ¿Y entonces como se si me interesa o no?

Ya sé que no todo es el colegio, que el alumno y sus ganas de aprender son importantes y el profesor que les toque también, pero me gustaría no equivocarme en esto.

12 comentarios:

  1. Menudo lío!! a nosotros todavía nos queda un año pero sólo de pensarlo me pongo mala, aquí el problema es que puedes poner tres pero que si en el primero no hay plazas olvídate de los otros dos, te pueden mandar a la otra punta de la ciudad!!
    Suerte con esta historia y ya nos contarás!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que se pasa fatal. Pero no te angusties, lo importante, desde mi punto de vista, es la relación alumno-profesor, y eso no está garantizado ni aunque te toque el cole con mejores instalaciones o con mejor nivel educativo, ni el más religioso ni el más ateo...
    Eric es un niño muy listo y se adapta bien a los cambios. Ya verás como le resultará casi facil y disfrutará mucho del cole. Esa es nuestra misión también: motivarles y fomentar aquello en lo que quieras incidir si piensas que el cole no es suficiente. Al fin y al cabo, los valores y la educación deben inculcarla los padres.
    Ale, a que parecía facil cuando decidisteis buscar al bebé???

    Je, je, mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, a mí me tocará el próximo año, y sólo de pensarlo ya me produce dolor de cabeza!!!
      Ánimo y mucha suerte en la búsqueda
      saluditos

      Eliminar
  3. Jo, sí que debe ser complicado!! Es importante que lo mires bien y que insistas en que te lo enseñen, ese público de tu sobrino pinta muy bien, no? A nosotros también nos toca para el próximo curso, pero al vivir en un pueblo la opción es clara y única, jeje!! Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Aquí no tenemos que escoger,hay uno y nos tenemos que apañar con él...menos mal que está genial!
    Animo no debe ser tarea fácil

    ResponderEliminar
  5. Nosotros sólo tenemos dos públicos en el barrio, uno está lejos y el otro a sólo una calle de casa. Así que no tenemos mucho que pensar...

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo uno justo en frente de casa y otro detrás, las jornadas de puertas abiertas creo que empiezan en marzo así que aún no me he estresado demasiado, luego tenemos uno un poco más lejos y esos 3 serán nuestras opciones, si es que no lo dejo en sólo dos.
    Y ultimamente prefiero no pensar mucho en el colegio porque me pongo de uñas, y pienso que a lo mejor lo que ahora me parece un mundo para cuando el peque llegue no es tanto

    ResponderEliminar
  7. Nosotros estamos en lo mismo, en plena carrera de fondo con visitas a coles, las listas que comentas, buscando referencias...Aquí en Barcelona han ampliado las zonas y ahora podemos "elegir" entre una veintena de centros. Pero claro, al igual que nosotros, todo el mundo. Así que creo que va a ser más difícil que nos "toque" (porque va por sorteo, claro) el que elijamos en primer lugar. Es muy complicado, y yo por lo menos lo estoy pasando regular, con nervios y mucho estrés... Te deseo suerte !!
    Clarise

    ResponderEliminar
  8. Animo, es una decision importante... pero ya veras como tomais la mejor decisión.... Cada colegio es un mundo!!

    ResponderEliminar
  9. Uf! A mí me queda aún un año, pero ya está mi cabecita loca dándole vueltas al tema...
    El problema es que el cole que a mí me gusta empieza a los 6 años... uf! Espero tener las ideas un poco más claras dentro de un año.
    Ánimo, que ya verás como al final todo se soluciona bien.

    ResponderEliminar
  10. Complicadisimo el tema del colegio, a nosotros aun nos falta un año y ya me entran sudores frios... En fin parece que la decision la tenemos tomada, más o menos aunque a mi no me termina de convencer pero bueno... Ya te contaré. Un besazo y ojalá os den el cole! Un besito

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...