domingo, 5 de febrero de 2012

Glamour, realidad, ¿todo? ¿nada?

Hace unos días alguien me decía que mi blog no tenía "glamour".

Lejos de ofenderme me hizo gracia, esa persona en concreto hacía referencia a otros blog de madre que hay en la red que son muy monos, "muy cuquis", con muchas cosas a la última.... y una cosa en común "no hablan de nada malo".

Es decir, los niños de los que se habla en esos blogs nunca se ponen malos, ni tienen rabietas, ni dan malas noches, sus madres son perfectas y su vida es de color de rosa.

Mi vida no es así. Y no es por desemerecerla ¡ni mucho menos!, mi vida me gusta. Tengo mucha suerte de tener la familia que tengo, a mi marido le quiero con locura y mi hijo es lo mejor de mi vida.

Pero tengo problemas (más bien problemillas), pasamos malos ratos, muchas veces me asaltan las dudas de si lo estaré haciendo bien con Eric, hay días difíciles...

Parece ser que contar esto (los días malos) no está bien visto ¿por qué?. A mi leer/leeros a muchas blogeras, ver que situaciones parecidas a la mía las habéis vivido o las estáis viviendo, saber que no es algo único, ver una salida, una idea que te ayuda a afrontar la dificultad, sentirte parte de una tribu, poder hablar.... me ha ayudado y mucho.

Si mi blog se redujera a contar tan sólo las cosas buenas sería un poco falso ¿no?. Y que conste que respeto a las que así quieran hacerlo, pero en lo más profundo de mi ser sabría que no estoy contando todo, que este relato diario no es del todo real.

Leo todo tipo de blog de madres (aunque no los comente todos), unos más educativos (con ideas para realizar actividades con Eric), otros son más viscerales, otros más graciosos, de madres múltiples, de madres con gemelos... pero reflexionando todos tienen algo en común, cuentan todo, lo bueno y lo malo, con más o menos humor, con más o menos desesperación, pero cuentan tanto los buenos como los malos momentos.

Queridas mías, según esta persona tenéis que saber que todos vuestros blogs carecen de glamour.

¡¡¡¡Pero a mi me encantan!!!!

12 comentarios:

  1. A mí también me encantan!!! Seremos raras pero yo es a lo que estoy acostumbrada, a leer los días buenos y los malos. Será que yo no conozco ninguno "rosa" sino que he seleccionado a los de mi tribu 2.0.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¿Hay blogs de esos? Pues yo no debo leer ninguno, y mira que son más de 50 los blogs de maternidad que tengo en Reader...

    Hay gente que le molesta que tu o yo, o cualquier otra bloguera, hable de las cosas que le duelen, que le inquietan o que no le parecen correctas. Somos... subversivas. Para algunas personas resultamos molestas, incómodas, siempre lo he tenido claro. Incluso algunas (afortunadamente las menos) aprovechan para dejarte comentarios desagradables cada vez que tienen ocasión.

    Después de haber aguantado mucho al respecto, creo que cada cual tiene que saber qué quiere hacer. A mi no me interesan los blogs que cuentan cosas que no comparto en absoluto o que huelen a la legua a "licencias poéticas" (por decirlo de alguna manera suave). Me interesa la realidad cotidiana, los sentimientos a flor de piel.

    Y lo del glamour... a mi es que el pijerio no me ha ido nunca, ya lo sabes tú. Yo soy del pueblo llano.

    ResponderEliminar
  3. Lo que te dije... como para que se pasen por el mío...
    Los peques tienen mocos, cólicos, se manchan y pintan las paredes... las madres vamos en vaqueros y hay días en que no sabemos si nos hemos peinado...
    Lo de los blogs de madres es como las revistas de decoración... yo siempre me pregunto si alguien vive en esas casas, los salones no tienen trillones de mandos a distancia ni papeles y en los cuartos de baño no se ve ni un bote de champú... me gustan los blogs de mamás "de andar por casa", con todo su glamour ;-)

    ResponderEliminar
  4. Jaja!! En serio que te dijeron eso?? Mira, si te sirve de consuelo, yo tampoco creo que tenga glamour pero no me preocupa en absoluto, tampoco lo tengo en mi vida real! Te diré otra cosa, eres auténtica, como las madres de verdad. Besos

    ResponderEliminar
  5. jajjajjajjaja eso de comparar los blogs con las casas me ha encantado!!! es verdad que hay casas que parecen sacadas de una revista de decoración, yo siempre digo que le dedico a mi casa el tiempo justo para que sea higiénica y habitable, ni un segundo más, lo mismo pasa con mi blog, se trata de contar mis experiencias, las buenas y las malas, la vida está para vivirla!!! también es cierto que cada blog es muy particular y persigue objetivos que pueden ser muy distintos, Un beso y sigue a si que a mi me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tampoco tengo glamour, pero lo mas importante es que tampoco lo quiero.
    Mi vida es estupenda, unos dias son de color de rosa y otros de color negro, unos dias mi niño es de libro y otro es como el de la semilla del diablo, con mi marido me llevo genial y le quiero muchiiisimo pero hay veces que me saca de mis casillas, con mi familia lo mismo y con mis amigos igual. Pero me encanta. Me encanta que mi hijo me de besos y abrazos y se llene la cara de puré o no consienta meterse nada en la boca.
    Me gusta mi vida sin glamour.
    Y me encanta tu blog sin glamour.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jajajaj pues mi blog tiene menos glamour que una piedra pero me da iguañ, a mi me gusta! y me gusta el tuyo, y me encanta Eric y sus papis! ;) Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Yo empecé con mi blog para contar todas las cosas que me pasan, buenas y malas, si solo contara las buenas seria irreal... de hecho contaria muchas mas cosas si no supiera que me lee una persona cercana... A mi un blog con glamour no me dice nada, eso no es la realidad... y como bien dices, aprendemos de lo que le ocurre a otra bloguera en la misma situación que nosotras... Ma alegro de leerte y de que me leas... Ha sido un gustazo encontrarte, aunque no tengamos glamour...

    ResponderEliminar
  9. ¿y que es eso del glamour??? A mi me gusta tu blog, porque me gusta como escribes y lo que nos cuentas! Besos

    ResponderEliminar
  10. pueeeeeeeeeeees Tricius.... no sé si será glamour o no?? Pero me gusta tus historias del día a día en tu nuevo trabajo, los comentarios que hace tu peque en el metro, lo que te gusta, lo que no te gusta, si vives cerca ó lejos de tus papis... y todo lo que escribes!! Así que aqui te sigue de cerca una fan vuestra! Un besazoooooo muuuuuuuacka glamurosooooooooo! ja,ja.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo desde aquí, con mi coleta y mi chandal con lamparones después de dar a Leo la papilla, me siento de lo más glamourosa¡¡¡ jejejeje ¿Qué mamá-bloguera tiene como principal objetivo que su página sea glamourosa? Muy pocas... Lo importante es contarnos cosas, ¿no?

    ResponderEliminar
  12. Aynnnnnsss, Tricius, no me digas, aynnnssssssssss, qué pena no tener un blog con glamour...jeje, si es que la gente por opinar!! A mí me encanta tu blog tal como es! Un besico.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...