jueves, 19 de enero de 2012

Sus primeros trabajos manuales

Este año en la guardería está siendo bastante productivo, en lo que se refiere a trabajos manuales.

La guarde en la que está el peque NO se basa en un método educativo de hacer fichas y más fichas. Se basa más en la interacción de los peques con niños de otras edades, en el trabajo grupal más que en el individual, las texturas, los ambientes, en explorar..

Aún así en estos meses nos hemos encontrado con varios trabajitos que ha ido realizando (con ayuda de sus profesoras).

Tenemos una caja de quesitos pintada como una calabaza, un murciélago (todo hecho en Halloween), la medalla de la fiesta del rojo, un cuelga puertas del día del niño, la felicitación navideña, la carta a los Reyes Magos... y varios dibujos con pintura de dedos y gomets.

A esto hay que sumarle los dibujos que hacemos en casa con diferentes materiales: pintura de dedos, ceras, rotuladores (somos los fanáticos del puntillismo), pinceles, brochas, esponjas...

Todo este material lo he estado guardando, acumulándolo en un cajón.

El otro día en casa de mis padres buscando mi libro de las "Reglas de catalogación" para el nuevo trabajo, me encontré con un dibujo que me hizo mi sobrina hará ya la friolera de once años. Me hizo muchisma ilusión y la recordé tan pequeñita... me emocioné.

Por todo esto he decidido guardar todos estos pequeños trabajos del peque. Los estoy metiendo en unas fundas de plástico y éstas en un archivador. Poniendo la fecha y algún dato (Navidad, Halloween,...)

Me hace mucha ilusión guardar todo esto y que dentro de unos años lo veamos juntos.

Se que no son obras de arte, que muchas de ellas le han ayudado sus profesoras para hacerlo, que muchas son apenas dos rayas con cuatro puntos.... pero muchas otras tienen la huella de la manita de mi pequeño o la huella de su pie, de sus deditos...

Para mi tienen mucho valor, veo sus avances, sus progresos, como hemos pasado de pintar a lo loco, a hacer círculos, puntos, a contarme que esos garabatos son un burro o un coche de policía.

Para mi si son obras de arte.

9 comentarios:

  1. Yo también guardo todo todito. Y por supuesto que son obras de arte, claro que sí. Este finde es el cumple de papi y creo que el mejor regalo será un dibujo de sus pekes.
    Cómo pasa el tiempo...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que si, como no van a ser obras de arte?? Yo tb las guardaré todas y me tendré que mudar de casa para que me quepan jajaja. Que lindo Eric, que mayor se está haciendo. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Claro que son obras de arte. Yo guardo todo. Su primer trabajo lo hizo el año pasado con pocos meses, es una cartulina con su manita pegada en una pagita. Lo tengo en la oficina en el bote de los bolis porque me encanta verlo todos los dias.

    ResponderEliminar
  4. Son mejor que las obras de arte más valiosas. Yo no guardo todo, pero sí muchas cosas!! Seguro que le gustará verlas cuando sea más mayor! Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Para mi también lo serían guapa, (y de hecho lo serán en un futuro),haces bien en guardarlas archivaditas.

    Que tipo de pintura es esa de dedos??'nada tóxica??se lava con agua solo?mancha la ropa? está recomendada para 17 meses??? es que no sé qué dejar a Maria para que pinte, todo va a la boca y tpodo pone que es tóxico, incluso me han dicho que nadaa hasta los tres años, ni plastidecor...tu te cress¿?

    ResponderEliminar
  6. Ains!
    Eso de poder escoger el metodo educacional esta genial, aqui en el bosque de Endor sólo hay una guarde... y si quieres bien si no también!

    De todos modos... creo que las primeras manualidades son geniales ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Si vieras como tengo mi casa de cosas que hacen las niñas....necesitamos otro piso para vivir,jajaja ;D
    Pero es que mi madre aún guarda las mías y las de mi hermano..

    ResponderEliminar
  8. Será un regalo guay para cuandos ea mayor! Yo también lo había pensado, pero soy un desastre, ya sabes... jijij

    ResponderEliminar
  9. Pues claro que son obras de arte!! Mi madre guardó algunos trabajos y cositas en su día y ahora me hace mucha ilusión ver lo que hacía; yo siempre he guardado los dibujos que me hacían mis sobrinas a mí, tambien los que le hicieron a Dani cuando les dije que iban a tener un primito (se pusieron a dibujar y pintar rapidamente)y yo ahora guardo las poquitas cositas que ha ido haciendo en estos 4 meses que lleva en la escola!! Me gusta mucho ver lo que ha hecho con esas manitas y claro con ayuda de su seño! Un beso Tricius y otro para el artista!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...