martes, 17 de enero de 2012

Superando retos

El domingo para nosotros fue un día muy importante.

Ya os he contado muchas veces que Eric es un poco torpón, lo que ha muchos niños no les cuesta nada al mío se le hace un mundo.

Hasta hace poco le teníamos que ayudar a subir las escaleras de los toboganes, no quería montarse en las motos estas que no tienen ruedas, corría con un estilo raro...

A él lo que le gustaba eran los libros, sentarse tranquilamente, ver dibujos en inglés, aprender canciones, jugar con la caja de música...

La pediatra y su profesora nos dijeron que debíamos ir potenciando ese aspecto también y estoy totalmente de acuerdo con ellas, es un niño y tiene que correr, jugar en la calle, trepar...

Desde hace unos meses hemos visto como ha ido cambiando poco a poco, como corre más y mejor, trepa, sube sin problemas y sin ayuda a los toboganes...

La natación le está ayudando mucho, cogiendo fuerza en sus piernas y en sus brazos.

La semana pasada empezamos a jugar más con la moto, ahora se tira por una cuesta de una plaza de mi barrio (con ayuda) y da algún que otro paseo montado en ella.

Aunque hace frio intentamos salir todas las tardes al parque a correr detrás de la pelota y a subir a los columpios.

Pero el domingo fue un dia impresionante. ¿Y por qué?, pues porque el domingo se supero, y lo mejor de todo es que él fue consciente de ello y se puso super contento.

Hace tiempo que le llevamos al parque de bolas, le gusta mucho la piscina de bolas, el barullo de los niños, los obstáculos... pero su problema era que nunca podía subir al segundo piso. No sabía, por mucho que lo intentaba no lo conseguía  y se frustraba.

El domingo lo consiguió, fue un super logro para él. Su padre estaba loco de contento y yo también. Cuando llegó arriba del todo se puso a saltar de contento y ha decir "lo conseguido".

Después subió muchas más veces y jugó con todos los obstáculos de la segunda planta e incluso se tiró por le tobogán cubierto (ese que hace curvas) y que acaba en la piscina de bolas de los grandes.

Lo mejor fue la frase cuando salió del parque "me lo he pasado muy bien", su sonrisa lo decía todo, el sabía que había superado un reto y que tenía que estar contento por ello.

Se pasó todo el rato recordando que había subido arriba, que había jugando con todo, que había saltado en la cama elástica...

Se que para muchos de vosotros será una tontería, que vuestros hijos lo hacen a diario... para nosotros esas ganas, ese afán de superación, el ver como lo ha conseguido nos puso muy contentos.

Ole por mi niño.

7 comentarios:

  1. Ole por Eric!! eso requiere de mucho esfuerzo y ganas de superacion. Me alegro muchisimo. Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Normal que estés contenta. A mi lo que me gustaría es que se sentara tranquilamente a ver un libro :-)

    ResponderEliminar
  3. Tricius, qué bien, poco a poco lo irá consiguiendo, cada niño tiene su ritmo y su forma de ser... Seguro que para él fue algo super emocionante, me ha encantado como lo has contado. Un besico.

    ResponderEliminar
  4. ole por Eric y su nueva superación... ésto ya es "pan comido", y de tontería nada, es genial lo que has contado.
    Me alegro que haya pasado esta pequeña barrera, esta hecho todo un hombrecito. saludos.

    ResponderEliminar
  5. De tontería nada!, es un reto que le tenía y que lo ha superado. Es lógico que esteis tan contentos y orgullosos de ello. Y para él es super positivo.

    Me alegro mucho por Eric. Felicidades campeón!

    ResponderEliminar
  6. Ole, ole y ole. Es estupendo ver cómo se superan.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...