jueves, 12 de enero de 2012

Mi nueva vida laboral

Hace ya cuatro días que empecé a trabajar y cada día estoy más contenta con la decisión que he tomado.

El trabajo tiene múltiples ventajas (está en misma ciudad, el horario súper bueno de diez de la mañana a dos de la tarde, al lado de la guardería de mi pequeñajo…)

Pero aparte es que el trabajo me gusta. Nunca antes había trabajado en una Biblioteca Escolar (un tiempo estuve en una Biblioteca Municipal, pero de eso hace casi diez años), me gusta el trato con los chavales (y eso que son un poco brutotes) y me encanta estar rodeada de libros.

El ritmo de trabajo es muy relajado, no quiero decir que no esté haciendo nada, pero es que en la revista apenas podía respirar, siempre tenía montones de cosas por hacer, muy muy urgentes y aquí la cosa es más tranquila.

El momento más “tenso” es la hora del recreo, cuando vienen los chicos a la biblio. Sobretodo vienen a mirar Internet ¡mil ojos tengo que tener con ellos!, porque lo que quieren es meterse en redes sociales o mirar vídeos.

Tan sólo tengo dos pegas, el frío que hace (es una sala bastante grande y sólo funciona un radiador), y que estoy sola.

Esto último que es y puede ser una ventaja en determinadas circunstancias es un inconveniente.

Como os he comentado llevo diez años sin usar el programa, sin catalogar, sin hacer el trabajo rutinario… al estar sola tengo enfrentarme a determinadas situaciones y apañármelas como puedo.

Mi coordinadora estuvo conmigo el lunes pero el resto de la semana ya he estado solita y hay cosas que todavía no tengo claras. Pero aquí voy defendiéndome como una jabata y solucionando los “brownies” que aparecen.

Por lo demás pues me da la risa con los chavales, son unos terremotos… ya he contado esta mañana alguna cosa en Twitter, pero para los que no lo hayáis visto, aquí os dejo alguna “perla de adolescente”.

Ch: Chaval B: Bibliotecaria (ósea yo)

------

Ch: Me das el libro de Cervantes

B: ¿Cuál de todos?

Ch: ¿Ah, es que tiene muchos?

Ojiplática me quedé.

Y lo peor es que no quería “El Quijote” que sería lo más lógico, sino que quería “La Gitanilla".



B: Me rellenas los datos para poder hacerte el carné de la biblioteca

Ch: ¿Qué es el código postal?

B: ¿Cuántos años tienes?

Ch: 16

B: ¿Y no lo sabes?

Ch: Es que mis padres no me dan ese tipo de información.

Y no lo decía para vaciarlme, es que no tenía ni idea de que era eso.




Ch: Quiero un libro

B: ¿Exactamente cuál?

Ch: El que quieras, uno fácil de leer y finito que es para clase de Literatura.



El instituto en el que estoy, al que pertenece el programa de bibliotecas, es un instituto con un alto nivel de inmigración, con clases especiales de Diversificación (apoyo a alumnos con problemas de aprendizaje), con un nivel académico no muy alto.

Y así paso mis mañanas entre préstamos, devoluciones, re-ordenación del fondo, consultas, catalogación y libros, muchos libros.

¡Estoy feliz!

12 comentarios:

  1. Pues me alegro mucho por ti.
    Me siento un poco identificada. Yo antes trabajaba muchas horas (de 9 a 21 practicamente) y ahora que trabajo solamente unas pocas horas dando clase (aunque en casa tenga que preparar cosas), veo la vida mucho mejor.
    No lo siento como una renuncia (a ganar menos o a tener una mejor carrera profesional) sino todo lo contrario. Gano calidad de vida y sobre todo gano pasar más tiempo con mi peque.
    Disfruta del cambio de ritmo. Y disfruta de la chiquillería, son tremendos, anécdotas no te van a faltar :-)

    ResponderEliminar
  2. Cuánto me alegro....tiene una pinta buenísima tu nuevo trabajoooo, las perlitas de los chavales son pa´mear y no echar gota :P.....apúntalas en un cuadernito y nos las vas contando, para que nos echemos unas risas!!!!!....me da que vas a tener mil y una anécdota que contar!!!!!

    Enhorabuena!

    Besos

    http://vegamidulcedechocolate.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que esté contenta por el nuevo trabajo, que por cierto a veces es mejor "sola que mal acompañada"!; osea que ésta es la primera historieta de las que nos quedan por leer, me da la impresión que te lo vas a pasar bien con éstos chiquillos tan listos...! Ya nos cuentas...!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro un montón por ti! verás como en seguida te haces con el trabajo, llevas solo una semana...!

    ResponderEliminar
  5. No sabes lo muchísimo que me alegro, los chavales van a estar encantados contigo!!! Se me hace raro estar hablando de otro curro contigo... Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que hayas encontrado un trabajo que te guste en estos tiempos!! Además a partir de ahora vas a tener mil anécdotas con los chavales...

    Espero volver a pasarme a menudo por tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Jaja, vas a tener que hacer otro blog con anécdotas de adddolescentes en la biblioteca!!
    Aunque mirandolo bien, no sé si reír o llorar,...

    ResponderEliminar
  8. Jajajaj jajaja me alegro muchisimo guapa!!! Por favor sigue contandonos anedoctas que creo que vas a tener mucho que decir jajaja, la del codigo postal es genial!! jajaja

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que estes contenta con tu nuevo trabajo, que no es poco. Que estas sola?? Si tienes un monton de compañia joven a tu alrededor.... aunque no te podran resolver tus dudas... todo lo contrario tu resuelves las suyas... Se te ve contenta... disfrutalo!!

    ResponderEliminar
  10. Cómo me alegro que estés contenta con tu nuevo trabajo y cómo me he reído con las anécdotas. A disfrutar de la juventud! Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho de que estés agusto, la verdad es que el horario es estupendo y tenerlo tan cerquita de la guarde es una gran ventaja. Ya verás como enseguida terminas de pillarle el tranquillo a todo, y me da a mí, que te va a dar para algún post que otro ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...