jueves, 5 de mayo de 2011

"Te quieo" y más cositas

Estamos totalmente inmersos en la etapa de las mini-conversaciones con el enano. Tengo reconocer que a parte de aclararnos muchas dudas, de si quiere una u otra cosa, esta etapa es muy divertida y eso que no hemos hecho nada más de empezar.

Hace unas semanas que ha empezado a decirnos "Te quiero", unas veces le sale "te tero" y otras "te quieo". Normalmente lo acompaña de un abrazo y por supuesto su padre y yo nos derretimos. Ayer se lo decía a mi madre constantemente "¡abola te quieo!", yo le decía "¿y al abuelo?" y el muy pícaro contestaba "no, abolo no".

Un día sentado encima de mi haciéndonos cosquillas se le escapó un pedo, y yo con cara de extrañada le digo "¿y eso?" y el partiéndose de risa me dice "¡un peo!"... como os imaginareis me partía de risa. Ahora cada vez que se tira un pedo suelta la frase y se rie a carcajadas.

El martes en el médico la pediatra (no es su doctora habitual) le regaló dos palitos de los que usan ellos para ver la garganta. Como fue muy amable y cariñosa le digo "¿que se dice Eric?", normalmente dice sin ningún problema "gracias" pero el muy tuno miró la caja de palotes de la doctora que estaba llena y me dice "que tiene muchoss". Y ni corto ni perezoso se fue hacia la puerta y le dijo "adiós amiga"... me puse roja y eso que no soy muy dada a ponerme colorada pero es que este niño me va a sacar más de una vez los colores.

Le he enseñado a contar del uno al diez tanto en español como en inglés y ahora cada vez que empiezo a contar en español, me dice "no, asi no, es guan, tuu, zrii, fol, fais, sis, seve, eii, nain, y teeeennnn"

Estoy super feliz con sus mini conversaciones y me lo paso genial con él. Cada dia evoluciona más y más.. es increible como crece.

14 comentarios:

  1. Es genial cuando empiezan a comunicarse con esa lengua de trapo que tienen. Bravo por tu pequeño!

    ResponderEliminar
  2. Ya verás cómo te lo vas a pasar a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, tu niño es pa´comérselo, me parto con lo del "peo", he de reconocer que las cosas escatológicas me hacen mucha gracia, y cómo se despidió de la doctora, vaya desparpajo,jejeje!!

    http://vegamidulcedechocolate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, es genial! El mío tambien sabe contar en ingles desde hace muy poco. Del cd Magic English y con ayuda de mamá. Le encanta decir "It´s a butterfly" como Bamby!

    ResponderEliminar
  5. Ayyy como para no derretiirse... Me encanta esa etapa de los peques, sin para comerselos con esa lengua de trapo, y esa "indiscreción" me encantan!!! Achucha a Eric de mi parte y sigue contandonos sus parrafadas! Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta etapa, nosotros tambien estamos muertos de risa. Hay que juntarles a ver que se dicen.

    Mi peque con el tema de los pedetes dice "pedo por el culo" jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Es impresionante cuando empiezan a hablar, me encanta esta etapa.
    No obstante a veces Julito hace q me salten los colores cd le da por llamar tonto o feo a cualquiera q pasa por la calle. Lo paso fatal!

    ResponderEliminar
  8. Ya te dije yo que explotaban y tu no me hacías caso!

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja, y como bien dices esto no ha hecho más que empezar. Sí, te va a sacar los colores, muuuuuuuuuuuchas veces.

    ResponderEliminar
  10. Son la caña, a mi me encanta ese lenguaje y esa picardía je je :)

    ResponderEliminar
  11. jajaja, adiós amiga, eso no se lo dice cualquiera a su pediatra, eh!, deberías darte por satisfecha!!!
    Es la etapa en la que están más simpáticos, a mi me gusta mucho cuando ponen a explicar algo y razonan con sus palabrejas!

    ResponderEliminar
  12. Que ya dice te quiero...? Normal que se te caiga la baba, me derrito yo sólo de pensarlo...

    ResponderEliminar
  13. hay que ver lo que habla tu hijo! debe estar pa comérselo a mi me encata cuando empiezan a hablar y se les entiende

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...