miércoles, 18 de mayo de 2011

Mi niño es de cuchara

Típica frase de madre (al menos de la mía): ¡un plato de cuchara, que alimenta mucho!.

Pues el enano lo cumple a raja tabla. Tu le pones en un plato patatas fritas o pizza y en el otro una sopa o unas lentejas y se tira a por el plato de cuchara.

No es que sea pasión por este tipo de platos es que ya es obsesión. Cuando sabe que hay sopa se pone insoportable, no quiere bañarse, intenta colarse en la cocina para que le des a probar un  poquito, te reclama a gritos el "ñam, ñam" y te dice "supa, ico (rico)" mientras se relame...

Anoche fue uno de esos días, desde que se enteró que había sopa no dejó de protestar y cuando le sentamos en la trona llamaba a su padre a gritos para que se la trajera.

Después de comerse un plato tan grande como el de su padre o el mio seguía pidiéndonos del nuestro, le decíamos que ya no había y nos señalaba nuestro platos y decía "ahí más".

Pasa exactamente lo mismo con las lentejas y pobre de la que se escape o se caiga del plato, rápidamente se va con los deditos la coge y se la mete en la boca entre ruiditos de "hummm, ico...".

Mi padre y alguno de mis sobrinos también tienen esa pasión por la sopa y yo por las lentejas ¿será cosa hereditaria?.

Mi marido dice que cuando pruebe la fabada va a ser nuestra perdición (por ahora el problema con la intolerancia a las legumbres que tuvo no se la hemos dado).

¿Vuestros enanos son de cuchara?

14 comentarios:

  1. Qué bonico! La verdad es que es una suerte que a los niños les guste este tipo de platos. Los míos son de cuchara, tenedor, copa y puro. Les encanta comer de todo! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo todavia no lo se porque Lola solo tiene 4 meses, pero de momento la papilla de cereales se la damos con cuchara y sin problemas, le encanta. Mi mujer dice que si sale a ella sera una niña de cuchara y puchero.

    Un saludo

    http://miprincesalola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Los míos igual, qué poco se parecen a mi, que sólo me gusta la sopa de cocido y poco más :)

    Por cierto pásate por mi blog que te he dejado un regalito :)

    ResponderEliminar
  4. Las mías son mucho de sopa, pero si hay bistec y patatas tampoco dicen que no!

    ResponderEliminar
  5. Jolínes qué suerte! Pues no puedes negar que un buen plato de sopa para cenar y una tortilla es más sano, práctico y cómodo que una hamburgesa, pizza o cualquier fritura... Bueno, eso creo, es que a mi la sopa me vuelve loca también ;P

    ResponderEliminar
  6. Mi palomita no es de cuchara o tenedor... es fan de la teta!!! si le pones pizza, sopa y teta...se va por la teta, yo considero que está grande (2 1/2 años) pero qué hago??

    ResponderEliminar
  7. No, mi hijo de cuchara nada, todo lo contrario, lo suyo son las patatas fritas, las reclama hasta en sueños, en qué hora le dimos!!!!!.

    ResponderEliminar
  8. Pues que suerte!

    El mío es de cuchara pero de puré, de la sopa solo quiere "e caldito" y las legumbres ni de coña..., pero seguimos avanzando.

    Que maravilla con Eric!

    ResponderEliminar
  9. Esta muy bien! mejor así! El mío no esta muy bien definido todavía! pero le encanta probar todo y todo le gusta. Veremos cuando se le vayan afinando sus preferencias. ojala sea de cuchara porque a mi me encantan las comidas de cuchara!

    ResponderEliminar
  10. El mio ha salido a mi, su plato favorito es la pizza!!
    Se la doy los viernes para cenar y le encanta.
    Después cd ya esta dormidito yo me zampo otra en el sofá viendo una serie. Ummm q momento!

    ResponderEliminar
  11. Yo a la mía le he dado a probar lentejas y le gustan bastante, abre la boca y se tira al plato... Pero ella suele ser así de intensa con todo lo q prueba, después se le suele pasar la fiebre, me has recordado q mañana le voy a hacer sopita con estrellas! Que lindo Eric, a él le gustan los guisos!!!

    ResponderEliminar
  12. El mio es que es de todo en general....no le hace ascos a nada!
    que bien que le guste tanto la cuchara, es un placer que coman tan bien.

    ResponderEliminar
  13. El mio hace pocos meses era de cuchara....pero ahora le ha dado por la comida italiana ¡así que utiliza a menudo manos y tenedor!

    En mi blog tienes un premio guapa... ¡espero que no lo tuvieras ya!

    Cayetana
    www.portandootroangelito.com

    ResponderEliminar
  14. Pues que maravilla, el mío es de purés y empanados, lo que le saques de ahí no hay forma de que lo pruebe o se lo coma, y la sopa vamos ni la prueba, acaba toda desparramada por todos lados y no hay forma de que la pruebe.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...